Categories Ventajas

4 ideas para reutilizar una caja de pizza

Posted on
0

Te habrá pasado por la cabeza infinidad de ocasiones. Terminas tu pizza y piensas: “Qué lástima, ¡otra caja de cartón a la basura!”. Y es que lo cierto es que las cajas de pizza tienen una vida útil increíblemente corta. Teniendo esto en cuenta, ¿qué te parece si intentas reutilizarla y la conviertes en algo útil? Te proponemos algunas ideas que seguro que te seducen. Solo necesitas ganas y un poco de imaginación. ¡Vamos con ellas!

  1. Soporte para laptop

Un soporte te puede ayudar a escribir en el teclado de una forma más sencilla. Es verdad, existen cientos en el mercado. Pero ¿y si lo fabricas con tus propias manos? Es muy sencillo, fíjate en la imagen y dobla la caja de pizza de manera que construyas un soporte sólido y firme. Después, utiliza una grapadora para dar firmeza a los dobles que acabas de hacer. El resultado: un soporte reciclado con el que sorprenderás a todo el mundo. ¡Ah! Y una caja menos a la basura, que no es poco.

Ideas para reutilizar una caja de pizza 1 - 4 ideas para reutilizar una caja de pizza

  1. Aparcamiento para vehículos

¿Qué te parece esta otra propuesta? Si tienes hijos, ¡les vas a dejar boquiabiertos! Corta la tapa de la caja que servirá de base y rampa para que bajen los coches y con la parte inferior construyes la segunda planta de este original aparcamiento. Con poco material más (cartulinas, rotuladores de colores y algunos cilindros para hacer de pilares que sostengan las dos plantas) será suficiente. Manos a la obra, y ¡a crear!

Ideas para reutilizar una caja de pizza 2 - 4 ideas para reutilizar una caja de pizza

  1. Un collage artístico

Para quienes disfrutan dibujando y pintando y dispongan de algún espacio en casa sin decorar, las cajas de varias pizzas pueden servir para crear cuadros. ¡Tu creatividad es el límite! Pueden ser diseños sencillos o algo más elaborados, ideados para que vayan en consonancia con los colores y estilo que hayas escogido para tu hogar. También puedes, simplemente, forrar las cajas con el papel pintado o la tela que prefieras, es muy sencillo y el resultado más que atractivo.

Ideas para reutilizar una caja de pizza 3 - 4 ideas para reutilizar una caja de pizza

  1. Cocina de juguete

Otra nueva forma de pasar un buen rato con los niños mientras les enseñamos a cuidar nuestro planeta a través del reciclaje y estimulamos su imaginación creando juguetes a partir de cajas de pizza. Para crear esta original cocina de juguete solo necesitas pinturas de colores y utensilios que no sean tan utilizados en la cocina de verdad. Además, necesitarás tijeras y pegamento. Dentro puedes guardar todos los “cacharros” de cocina, para que el cuarto de juegos quede recogido.

Ideas para reutilizar una caja de pizza 4 - 4 ideas para reutilizar una caja de pizza

Reconócelo: ¡jamás volverás a mirar una caja de pizza de la misma manera! Apuesta por el reciclaje y dales uso, no solo tendrás un buen gesto con el planeta, te servirá para recordar durante mucho tiempo el sabor delicioso de las pizzas de masa fina y crujiente de La Mafia se sienta a la mesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *