Categories En La Mafia..., Nutrición

6 motivos para seguir la dieta mediterránea

Posted on
0

Seguro que has escuchado una y otra vez que la dieta mediterránea es la mejor del mundo,  pero ¿conoces cuáles son los motivos reales por los que deberías plantearte seguirla?

La dieta mediterránea se basa principalmente en un alto consumo de frutas, verduras, pastas, arroz y aceite de oliva así como en la ingestión moderada de pescado, productos lácteos y vino y más restringida de carne roja y aves de corral. Estos hábitos alimenticios generan numerosos beneficios que se convierten en motivos para seguir la dieta mediterránea:

  • Impulsa el colesterol bueno – De acuerdo con los investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), la dieta mediterránea ayuda a que las partículas que transportan el llamado colesterol bueno, que es aquel que impide que se obstruyan las arterias, operen de manera adecuada.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares – Diferentes estudios han revelado que en los países mediterráneos las personas sufren menos enfermedades cardiovasculares que en el resto debido a la elevada cantidad de nutrientes que contienen nuestras recetas tradicionales.

Dieta mediterránea: La dieta mediterránea es la más saludable del mundo.

  • Disminuye el riesgo del cáncer de mamá, de infartos e ictus – El ensayo Predimed, que encabeza Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Salud Pública de la Universidad de Navarra y desde junio también catedrático visitante de Harvard, ha demostrado que la dieta mediterránea disminuye en un 66% los problemas circulatorios, en un 30% los infartos e ictus y en un 68% el riesgo de cáncer de mama.
  • Combate la depresión severa – Un equipo de científicos de la universidad australiana de Deakin realizó una serie de pruebas que determinaron que la dieta mediterránea combate la depresión severa.
  • Aumenta la longevidad – Las personas que siguen la dieta mediterránea tienden a vivir más dado que favorece la esperanza de vida y reduce el proceso de envejecimiento.
  • Ayuda al medio ambiente – Una de las bases de la dieta mediterránea es el consumo de alimentos frescos y de temporada, por lo que adoptando estos hábitos alimenticios estarás ayudando al medio ambiente al fomentar un adecuado aprovechamiento de sus recursos naturales.

Si ya te has convencido y quieres seguir la dieta mediterránea, puedes empezar en cualquiera de los restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa, dónde nos regimos por los principios de esta dieta empleando aceite de oliva y alimentos frescos en la elaboración de nuestros platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *