Categories En La Mafia..., Nutrición, Ventajas

Albahaca, mozzarella y tomate: los colores de la bandera italiana, en nuestra carta

Posted on
2

¿Te has fijado? Albahaca, mozzarella y tomate, tres de los ingredientes básicos de la gastronomía italiana, dibujan los colores verde, blanco y rojo de la bandera italiana. ¿Casualidad? No lo creemos. Estos tres alimentos forman parte del ADN de los italianos y, como no podía ser de otro modo, son parte imprescindible de la carta de La Mafia se sienta a la mesa.

La albahaca, basilico en italiano, es una hierba aromática que se utiliza generalmente como condimento en ensaladas, pizzas y platos de pasta con tomate. Es importante utilizarla fresca, sino pierde su intenso aroma, y hay que usarla en pequeñas cantidades. Para conservarla es conveniente secar sus hojas. Colocándolas en un lugar ventilado y oscuro lo puedes conseguir. Una vez que se haya secado por completo hay que guardarla en un frasco de vidrio con una pizca de sal y cubiertas con aceite de oliva. La albahaca ha sido considerada por algunas culturas como una planta con poderes que ahuyentan los malos espíritus y atraen lo positivo. ¿Leyenda? Lo desconocemos. Lo bien cierto es que los platos de nuestra carta que elaboramos con albahaca te aportarán una energía increíble. Palabra de La Mafia.

Pasta de La Mafia se sienta a la mesa - Albahaca, mozzarella y tomate: los colores de la bandera italiana, en nuestra cartaLa albahaca, imprescindible en muchos de nuestros platos de pasta

¿Qué decir del tomate? Imprescindible en cualquier receta italiana. Su color rojo intenso es debido a su contenido en licopeno, una sustancia antioxidante que ejerce un efecto protector frente a un gran número de problemas cardiacos. El tomate es una hortaliza baja en sodio, por lo que también es muy recomendada en hipertensos. Es rico en fibra, sobre todo si se come con su piel. Aporta vitaminas (sobre todo vitaminas del complejo B, C, A y E), así como minerales (como el potasio, fósforo y magnesio). El tomate es un ingrediente que en la cocina de La Mafia se sienta a la mesa no falta jamás.

Pizza di Burrata de La Mafia se sienta a la mesa - Albahaca, mozzarella y tomate: los colores de la bandera italiana, en nuestra carta

Nuestra Pizza Di Burrata con tomate reposado, un clásico en nuestros restaurantes

La mozzarella es un queso originario de la cocina italiana. Existe una variante de este queso en Dinamarca, pero la tradición italiana es más antigua. La ciudad de origen de este queso es Aversa (Caserta). La denominación de origen con protección europea es la Mozzarella di Bufala Campana. El queso D.O.P. se produce en las provincias de Caserta y Salerno y en algunos municipios de las provincias de NápolesBeneventoLatina y Foggia, con leche de búfala. La mozzarella es, por supuesto, un básico en las cocinas de La Mafia se sienta a la mesa. Todas nuestras pizzas y calzones se elaboran con aceite de oliva y mozzarella 100 % natural.

Verde, rojo y blanco, los tres colores de la bandera italiana, también en las recetas más deliciosas de la cocina italiana, que en La Mafia se sienta a la mesa reproducimos para que disfrutes de todo el sabor de Italia.

 

 

 

 

2 thoughts on “Albahaca, mozzarella y tomate: los colores de la bandera italiana, en nuestra carta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *