¡Antipasti! El origen de los entrantes italianos.

¡Ay!, l’antipasto… No hay comida italiana que se precie que no vaya precedida de unos deliciosos antipasti. En La Mafia se sienta a la mesa los tenemos, of course! y son, sin duda, una de las tentaciones de nuestra carta. Nosotros diferenciamos entre antipasti DI SNACK, CALDI Y FREDI. ¿Y si comienzas con nuestra Pasta frita de queso ahumado y berenjena con salsa de naranja? O quizá prefieras un Carpaccio di bresaola con tacos de Grana Padano, rúcula y stick focaccia… ¡Se nos hace la boca agua! Antes de que salgas corriendo hacia tu restaurante de La Mafia se sienta a la mesa más cercano, déjanos que te expliquemos el origen de estos deliciosos entrantes italianos.

Carpaccio di bresaola, uno de los antipasti de La Mafia se sienta a la mesa

El sustantivo italiano antipasto (plural, antipasti) deriva de la palabra italiana “pasto” que significa comida. L’antipasto consiste en un aperitivo servido antes de comer los demás platos (primo piatto, secondo piatto y dolce), que puede tomarse frío o caliente. El objetivo del antipasto no es saciar, sino abrir el apetito antes de la comida.  La tradición de servir alimentos antes de la comida se remonta al Renacimiento italiano, época en la que se servían los antipasti y después los postpasti. Antes de los antipasti se solía ofrecer a los comensales unos “aguamanos” con agua aromatizada con flores. Entre los antipasti se servía el prosciutto con alcaparras, el fiambre de lengua de ternera e incluso dulces tipo mazapán. Los antipasti más habituales son de dos clases: por un lado, platos derivados de la carne en forma de embutidos, que suelen servirse loncheados, los quesos, y por último los platos de verduras asadas y encurtidos. En muchas ocasiones se sirven mezclas de unos y otros ingredientes en un plato de la carta, que incluye un surtido de antipasto, algo similar a lo que en la gastronomía española se entiende como “entremeses variados”, que hace unas décadas iniciaba cualquier banquete familiar en España. En La Mafia se sienta a la mesa te lo ofrecemos con el nombre de “Tabla de embutidos Toscana”, una deliciosa combinación de sticks foccacia, salsa pesto, bresaola, pepperoni, speck, porchetta, tomate reposado, mezcla de lechugas, nueces y tacos de Grana Padano a la que te será imposible resistirte. ¡No olvides que es ideal para compartir!

Para acompañar los antipasti es costumbre servir panes variados como la focaccia o los grisini, así como bruschettas. ¡También los tenemos! Apostamos firmemente por la calidad y la cocina tradicional, basada en la preparación sencilla de recetas con los mejores ingredientes. ¡Nuestro pan no se queda atrás! Por ello, lo elaboramos con masa madre 100% natural.

El pan de La Mafia se sienta a la mesa, con masa madre 100% natural

Y tras los antipasti, descubre nuestras pastas, pizzas, meatballs, crepes, ensaladas, risottos y propuestas de carne y pescado. Un apasionante viaje a Italia, sin moverte de tu ciudad.

                                                                                          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *