Categories En La Mafia..., Nutrición, Ventajas

Burrata, un delicioso queso italiano que recuerda a la mantequilla

Posted on
0

¿Conoces el queso burrata? Es sin duda una de las delicias de la gastronomía italiana que, paradójicamente, nació casi por casualidad, ya que lo que se buscaba en principio era aprovechar lo que sobraba de la producción de la mozzarella. Curiosa procedencia, ¿verdad? Hoy es, sin duda, uno de los mejores quesos frescos del mundo.

Se trata de un queso de textura cremosa y suave que recuerda a la mantequilla, que en italiano se denomina “burro”. Se elabora con leche de búfala o leche de vaca y proviene de la Puglia, el tacón de Italia. La burrata es un queso delicado con forma de bolsita que se deshace en la boca. El exterior es una capa de mozzarella y el interior una mezcla de hilos de mozzarella y crema de leche fresca. Arriba tiene un nudito y cuando se corta se derrama sobre el plato.

La burrata se obtiene agregando a la leche fresca el suero producido al dejar agriar parte de la producción del día anterior y cuajo de ternera. La mezcla se deja cuajar de veinte minutos a media hora. Pasado ese tiempo, la cuajada que se obtiene se rompe en trozos de gran tamaño que se dejan reposar de cuatro a cinco horas en el suero hasta que comienza a echar una especie de filamentos o hilos. Ahí la cuajada o burrata está lista para ser colocada en los sacos de queso, que se elaboran con una lámina de queso prensado de alrededor de 1 cm, modelada y amasada para obtener la forma deseada.

Luego se rellena la envoltura de queso con crema de suero y se cierra el saquito haciendo un nudo en la parte superior del mismo. Para terminar, la burrata se sumerge en salmuera durante un par de minutos para salarla y permitir su óptima conservación.

Pizza Burrata de La Mafia se sienta a la mesa - Burrata, un delicioso queso italiano que recuerda a la mantequilla

Pizza Margarita di Burrata de La Mafia se sienta a la mesa

La burrata es tan sabrosa que necesita poco acompañamiento para disfrutar degustándola. Basta un poco de buen pan y un chorrito de aceite de oliva virgen para que se convierta en un auténtico manjar. En La Mafia se sienta a la mesa la puedes descubrir en nuestra Ensalada Di Burrata e Gelato con brotes tiernos de lechuga, queso burrata con orégano, tomate reposado, helado de albahaca y tomate, frutos rojos y aceite de pesto. ¿Te apetece probarla? No te defraudará. Si te enamora tanto como para repetir, decántate por nuestra pizza Margarita di Burrata… ¡pocos ingredientes y mucho sabor!, con queso burrata, of course! Además, si pides esta deliciosa pizza de nuestra carta aportas un 5% de su valor a la Fundación Alberto Contador, una organización sin ánimo de lucro cuyos objetivos principales son la promoción del ciclismo y la lucha contra el ictus. Burrata y solidaridad… ¿Quién da más?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *