Categories En La Mafia...

Cinco curiosidades sobre la pizza que te dejarán con la boca abierta

Posted on
0
  1. La pizza, el plato más consumido del planeta.

Seguro que pensabas que las burguer estaban en el top de ventas a nivel mundial. Pues no: la pizza gana la partida a la hamburguesa en la disputa por el trono del alimento más demandado del mundo. De este manjar de origen italiano se venden al día en todo el mundo más de 5.000 millones de unidades. ¡Menudo dato! Cierto es, muchas nada tienen que ver con la tradicional receta italiana. En España, las más deliciosas salen sin duda de los tradicionales hornos de piedra de La Mafia se sienta a la mesa. Porque seamos claros, en pizza, ¡no todo vale! Las nuestras se elaboran con aceite de oliva y mozzarella 100% natural, lo que garantiza una calidad y un sabor difícilmente superables.

  1. En Estados Unidos existe el Día Nacional de la pizza.

Los americanos, expertos en marcar hitos de los asuntos más insospechados lo tienen claro: la “Pizza National Day”, que se celebra el 9 de febrero, es una festividad instituida por el Congreso. Y es que en Estados Unidos,  la pizza se hizo “la novia de América” tras el regreso de las tropas desde Italia al finalizar la II Guerra Mundial. ¡Ay, lo confesamos! Nos encantaría que en España también se celebrara el Día Nacional de la pizza y ya sabes que cuando algo nos proponemos…

Pizza Speck de La Mafia se sienta a la mesa 1 1 - Cinco curiosidades sobre la pizza que te dejarán con la boca abierta

La pizza Speck de La Mafia se sienta a la mesa, una apuesta segura.

  1. La pizza tiene origen etrusco.

¡Como lo lees! Lo que ahora conocemos como pizza fue concebido en la etapa pre-romana. Los etruscos, antepasados de los romanos, solían consumir unos panes planos horneados rellenos de queso y miel. ¿Qué faltaba para convertirlo en algo parecido a lo que hoy conocemos como pizza?: la intervención de Colón, que tras la vuelta de América introdujo el tomate, ingrediente imprescindible en la elaboración de esta delicia italiana. Mucho ha llovido desde entonces, pero lo cierto es que la base de la pizza no dista mucho de lo que inventaron los etruscos, un pueblo de la antigüedad cuyo núcleo geográfico fue precisamente la bella Toscana italiana.

  1. La piña como ingrediente de la pizza, un invento alemán.

¿Excentricidad o simple aberración? La piña como ingrediente de la pizza fue una “brillante” idea del cocinero alemán Clements Wilmenrod. Es en Australia donde más caló su idea: allí las pizzas con piña suponen el 15% de los pedidos de pizza a domicilio. Impresionante, ¿verdad? Y es que sobre gustos, no hay nada escrito.

  1. Uttapam, la pizza

La Uttapam es el resultado de la elaboración de una masa con harina de lentejas y harina de arroz cocido fermentado. La sirven generalmente con tomates o con una especie de salsa de cebolla y ¡al dato! es muy habitual en la India consumirla a la hora del desayuno. ¿Y por qué no?

La pizza, un plato cargado de historia que en La Mafia se sienta a la mesa podrás degustar con toda la autenticidad y el cariño con los que elaboramos cada una de nuestras propuestas. ¿Vienes a comprobarlo?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *