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Cómo combatir el síndrome post vacacional en La Mafia se sienta a la mesa

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Seguramente te resulta familiar: el síndrome o depresión post vacacional es un problema adaptativo que debemos afrontar tras las vacaciones y que puede generar cansancio, problemas de sueño, tristeza, irritabilidad o falta de concentración. Se trata de un malestar transitorio que no dura más de dos semanas, pero que resulta especialmente molesto tras una etapa de paz y relajación absoluta.

¿Conoces las recomendaciones para intentar evitar este síndrome? Regresar unos días antes de la incorporación al trabajo, incorporar de forma progresiva las rutinas habituales de sueño y alimentación, organizar la agenda y obligaciones de forma realista y, ante todo, mantener la calma y el optimismo y entender que este malestar es algo transitorio. ¡Parece sencillo!

Desde la cadena de restaurantes de cocina ítalo- mediterránea La Mafia se sienta a la mesa vamos un poco más allá. Confiamos, y mucho, en el poder terapéutico de la alimentación, por ello, hacemos un repaso por algunos de los alimentos que más te pueden beneficiar si lo que necesitas es combatir el temido síndrome post vacacional. La desazón y la pereza de la vuelta a la rutina se pueden afrontar mejor por medio de una selección inteligente de alimentos. ¡Muchos de ellos están presentes en nuestra carta!

  1. Alimentos ricos en triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial que propicia la liberación de serotonina, una sustancia que está presente en las neuronas y realiza funciones de neurotransmisor y que tiene mucho que ver con el estado de ánimo. La serotonina está considerada como un antidepresivo natural, ya que produce sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración. Por ello, una dieta rica en triptófano te ayudará a eliminar o al menos a aliviar el síndrome postvacacional. ¿Qué alimentos contienen triptófano? El chocolate, los frutos secos, los tomates, zanahorias, berenjenas, lechugas o espinacas. También la leche y sus derivados, los huevos y el pescado. ¡Un vistazo rápido a nuestra carta te mostrará numerosas propuestas con estos alimentos!

Tarta de chocolate de La Mafia se sienta a la mesa - Cómo combatir el síndrome post vacacional en La Mafia se sienta a la mesa

Nuestra tarta de chocolate, una deliciosa fuente de triptófano para cargar pilas

  1. Frutas, verduras e hidratos de carbono

Si quieres volver a la rutina al 100% deberás consumir alimentos que te aporten energía. Para ello, las frutas, verduras e hidratos de carbono, ricos en glucosa, juegan un papel de vital importancia. Disponemos en nuestra carta de numerosas ensaladas y deliciosos platos de pasta y pizzas que te devolverán la vitalidad en un abrir y cerrar de ojos.

Pizza Speck de La Mafia se sienta a la mesa - Cómo combatir el síndrome post vacacional en La Mafia se sienta a la mesa

Pizza Speck de La Mafia se sienta a la mesa, alimento para tu cerebro

  1. ¡Vitamina B!

El trío formado por el ácido fólico, la vitamina B6 y B12 ayuda a impulsar y mejorar el humor y la sensación de bienestar. Esta vitamina es fácil de consumir mediante espinacas, espárragos, col, pimiento, lechuga, tomates y zanahorias. Estos alimentos aumentan nuestro nivel de serotonina, una sustancia que actúa como neurotransmisor y tiene un papel fundamental en la lucha contra la depresión. La vitamina B12, de vital importancia para la regulación del estado de ánimo también la podemos encontrar en la carne, los huevos, la leche y sus derivados.

¿A qué esperas?  No dejes que los primeros síntomas del síndrome post vacacional se apoderen de ti, ¡reserva ya tu mesa en cualquiera de nuestros restaurantes y afronta la vuelta a la rutina con las pilas cargadas!

 

 

 

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