Categories En La Mafia..., Ventajas

Comer pasta te hace más feliz

Posted on
0

Seguramente lo sospechabas, pero ahora ya lo puedes confirmar: comer pasta te convierte en una persona más feliz. Lo aseguran diversos estudios y lo comprobamos cada día en La Mafia se sienta a la mesa. Lo aprendimos en la escuela, ¿lo recuerdas? En la base de la pirámide nutricional, es decir, en el grupo de alimentos que son parte fundamental en una alimentación sana, figuran los hidratos de carbono, entre los que se encuentra la pasta. Los hidratos de carbono son un grupo de alimentos que aportan enormes beneficios para el rendimiento intelectual, ya que el cerebro se nutre de glucosa. Consumir una dieta con niveles altos de carbohidratos y baja en grasa se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico. En conclusión, y quizá ya lo habías advertido: en La Mafia se sienta a la mesa, ayudamos a las personas a sentirse más felices. Felicità! Nada puede hacernos más ilusión que contribuir a tu bienestar.

Comer pasta te hace más feliz - Comer pasta te hace más feliz

La pasta, muy beneficiosa para el bienestar psicológico

Pero, ¿por qué comer pasta nos hace más felices?

Una investigación de la revista Archives of Internal Medicine de la American Medical Association concluye que el almidón que contiene la pasta aumenta la producción de serotonina que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Además, los hidratos de carbono de la pasta se encuentran entre el grupo de alimentos que son la principal fuente de suministro de glucosa, como las verduras, frutas y leguminosas. Otra cualidad que tiene consumir estos alimentos es que contienen vitamina B que favorece el metabolismo de hidratos de carbono y permiten un buen funcionamiento del sistema nervioso, además de hierro, poco sodio y colesterol. Además, aunque sobre este aspecto la comunidad científica no parece ponerse de acuerdo, algunos estudios apuntan que la insulina que producimos al consumir estos alimentos aumenta las cantidades de triptófano en el cerebro, que, como sabemos, es el percusor de la serotonina.

¿Y qué ocurre con las personas que intentan adelgazar? Si buscas adelgazar con buen humor, es recomendable no eliminar las pastas de la dieta, ya que cuando existen hidratos de carbono nuestro cerebro se mantiene feliz, mientras que si erradicamos el pan, las pastas o los cereales, la dieta será insostenible, peligrosa y nos causará irritabilidad y mal humor.

Ya lo tenemos claro. La pasta nos hace más felices. ¡Revisa la propuesta de pasta de la carta de La Mafia se sienta a la mesa y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *