Categories En La Mafia...

Consejos para maridar las mejores pizzas de La Mafia con vino

Posted on
0

Pocas cosas se pueden comparar con el placer de degustar una de las mejores pizzas de La Mafia se sienta a la mesa acompañada por un buen vino. Y es que el vino es el complemento perfecto para las pizzas aunque no siempre es fácil elegir el que mejor armoniza con sus sabores, por eso hemos confeccionado este post en el que os aconsejaremos sobre cómo maridar pizza con vino.

Lo fundamental es tener en cuenta los ingredientes que contiene la piza, ya que en función de ellos deberemos seleccionar un vino u otro, eligiendo combinaciones que se equilibren.  Por ejemplo, en el caso de una pizza en la que predominen los vegetales como nuestra pizza Verdure, es recomendable escoger un vino blanco o rosado que sea ligeramente dulce para que resalte los sabores de las verduras como el tomate o el champiñón. En cambio, para las pizzas elaboradas con mucho queso como la Quattro Formaggi, los vinos tintos con cuerpo o crianza son siempre una buena opción si queremos experimentar el contraste entre ambos elementos.

Maridar pizza con vino: Los ingredientes son esenciales al elegir un vino para acompañar la pizza.

Aunque una apuesta segura para maridar pizza con vino son los rosados debido a que por regla general se ajustan muy bien a la pizza al ser vinos frescos y suaves. De hecho, en nuestros restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa siempre aconsejamos los vinos rosados elaborados con la variedad Cabernet Sauvignon para acompañar nuestras pizzas, las cuales, como ya sabréis, se caracterizan por su masa fina y la presencia de queso de primera calidad.

Eso sí, para las pizzas más fuertes como las que forman parte de nuestra sección “Gourmet”, diseñada para los paladares más exigentes, vale la pena optar por un vino más potente como los tintos Ribera del Duero, dado que contienen ingredientes más intensos que no se opacan con el sabor de un vino de crianza.

De todas maneras si acudes a uno de nuestros restaurantes italianos siempre contarás con la ayuda de nuestro personal para decidir qué vino es el que más armoniza con la pizza que has elegido. Te aseguramos que la experiencia gastronómica será espectacular. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *