Categories En La Mafia..., Nutrición

¿Cuáles son las características de la cocina italiana?

Posted on
0

La cocina italiana ha conseguido adquirir una gran popularidad en todo el mundo gracias a sus espectaculares sabores, pero ¿cuáles son sus características más significativas?

  • Carácter tradicional – La cocina italiana es una de las más antiguas del mundo, cuyas recetas han sido transmitidas generación tras generación hasta llegar a la actualidad y en las que se plasman las diferencias entre cada una de sus regiones. La mayoría de sus platos respetan los ingredientes tradicionales, aunque hay algunos como la pizza o la pasta que han sido innovados introduciendo nuevos elementos que les dotan de una personalidad más moderna.       
  • Amplia oferta gastronómica- Si pensamos en cocina italiana, inmediatamente se nos viene a la mente la pizza y la pasta, pero hay mucho más platos como el risotto, el ossobuco, la bisteca a la florentina, el bollito misto, la busecca, el carpaccio y los paninis así como increíbles postres como el tiramisú, los profiteroles o el budín.
  • Sus alimentos figuran dentro de la dieta mediterránea – Los alimentos que conforman la cocina italiana, tales como el aceite de oliva, la harina de trigo o el arroz, se incluyen dentro de la famosa dieta mediterránea, considerada como una de las más saludables del mundo, lo que ocasiona que esta clase de cocina sea vista como una de las más sanas.

 

Cocina italiana: Es una de las cocinas más prestigiosas a nivel mundial debido a sus sensacionales características.

 

  • Cuenta con un menú de cuatro tiempos – Lo más típico en un restaurante italiano es encontrarnos con un menú de cuatro tiempos: antipasto, que son los aperitivos, el primo piatto, primer plato, secondo piatto segundo plato, y dolce, el postre. Hay que tener en cuenta que la pizza, suele ser un plato único dentro de la cocina italiana.
  • Todos los alimentos son frescos – La cocina italiana es sinónimo de frescura. Y es que todos los alimentos con los que se preparan los platos más típicos de este estilo culinario son frescos, demostrando su exquisito sabor en cada mordisco.
  • Elevada presencia de frutas y verduras – Es imposible entender la cocina italiana sin hacer referencia a su alto contenido en frutas y verduras, por lo que es un estilo gastronómico muy nutritivo y beneficioso para la salud.

Analizando todas estas características, parece fácil adivinar cuál es la razón del éxito de la cocina italiana, al ser una de las más completas del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *