Categories En La Mafia..., Novedades, Nutrición

Por qué debes comer rúcula

Posted on
0

Hay familias y familias. En la nuestra tenemos una curiosa peculiaridad: es oír rúcula, ¡y se nos ponen los ojos como platos! Y claro, curiosos que somos, nos ponemos a investigar y descubrimos que nuestra intuición gastronómica es más que fiable: la rúcula es una de las verduras más completas para cuidar de nuestra salud. Además de ser beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular, también tiene propiedades anticancerígenas. La rúcula es una planta que nuestros mayores recogían silvestre en los bordes de los caminos, pero su recolección ya se daba en la época romana, otorgándole propiedades afrodisíacas. ¡Te enumeramos el resto de sus beneficios!

  • Es rica en ácido fólico y vitamina B, por lo que evita que el cerebro envejezca prematuramente y también previene inflamaciones repetitivas.
  • Contiene vitamina K que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece que nuestro organismo asimile el calcio.
  • Ayuda a una mejor digestión y nos aporta sensación de saciedad, pero con una ingesta de calorías muy baja. Es, desde luego, una hortaliza a tener muy en cuenta si quieres perder unos kilos.
  • Mejora nuestra resistencia a enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario gracias a la vitamina C.
  • Rica en potasio, fósforo y magnesio, minerales sin duda básicos para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.
  • Tiene cualidades antianémicas, que mejoran el tránsito intestinal y favorecen la digestión. Además, las sustancias amargas de la rúcula estimulan las secreciones digestivas.
  • Gracias a la elevada cantidad de vitamina A que posee en forma de carotenos, reduce el riesgo de problemas oculares y fortalece la salud de los ojos. Desde siempre se dice que es capaz de aclarar la vista.

Un apunte, famiglia!: La rúcula se debe comer cruda para que mantenga sus cualidades nutritivas y medicinales. Y cruda la incorporamos en nuestras propuestas de cocina ítalo- mediterránea que tanto te gustan.

IMG 4141 - Por qué debes comer rúcula

La rúcula, presente en nuestra Insalata Estiva, unas de nuestras propuestas veraniegas

Esta verdura de hojas alargadas y dentadas se emplea habitualmente en Italia como condimento para las pizzas después de ser horneadas. Fieles seguidores de las mejores tradiciones italianas, en La Mafia se sienta a la mesa también la utilizamos. Algunas de nuestras pizzas van coronadas con esta peculiar hortaliza que enamora a nuestra familia. En los segundos platos, esta hierba se usa como ingrediente en preparaciones de carne y pescado crudos, como los carpaccios, ¡también algunos de los nuestros la incorporan! Y si quieres delirar de placer, pruébala en nuestra Crepe carnívora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *