Categories Otros

El dilema de la pasta: ¿Corta o larga?

Posted on
0

Existe una extraordinaria variedad de pastas, pero básicamente las podemos dividir en dos tipos si tomamos como referencia su forma: corta y larga. ¿Elegir una forma u otra depende solo de tus gustos? ¿Qué salsa va con cada pasta? En La Mafia se sienta a la Mesa no dejamos nada al azar. ¡Toma nota!, te desvelamos algunas claves:

Amamos la creatividad, por ello lo primero que hay que puntualizar es que, por supuesto, podemos combinar nuestro plato de pasta con nuestros ingredientes favoritos. Sin embargo, lo cierto es que ciertas salsas emparejan mejor con determinados tipos de pasta. Por eso conviene conocer cuáles son las diferencias que las caracterizan para saber cómo podemos acompañar correctamente cada variedad y así disfrutarlas al máximo.

Las pastas largas (spaghetti, bucatini, tagliotini fini, tagliatelle, fetuccine etc…) combinan mejor con salsas a base de aceite de oliva y/o tomate que con salsas elaboradas a base de trozos grandes de carne o verdura. Las más anchas (pappardelle) son un buen maridaje para salsas a base de crema. ¿Te parece complicado? ¡Anota este truco para acertar con tu elección!: Si todos los ingredientes de la salsa se adhieren a la pasta cuando la enrollas con el tenedor, la elección de la pasta ha sido la adecuada.

Los spaghetti son quizá una de las variedades más conocidas. Gracias a su diámetro intermedio son una de las pastas más versátiles, pues se adaptan a prácticamente cualquier receta, siendo más recomendables las salsas ligeras y frescas. Pruébalos con nuestra salsa “Al aglio” (aceite de oliva virgen extra, ajo, guindilla y pimentón), ¡delirarás de placer!

El dilema de la pasta corta o larga - El dilema de la pasta: ¿Corta o larga?

Todas las pastas de La Mafia se sienta a la mesa se elaboran siguiendo la receta tradicional italiana

El grupo de las llamadas pastas cortas comprende un conjunto muy amplio de formas y texturas variadas, algunas lisas y otras con aberturas (rigatone, penne, fusillone…). Al tener doble abertura, van muy bien para atrapar dentro de sus cavidades salsas gruesas de texturas espesas. Un ejemplo: Prueba los rigatone de La Mafia se sienta a la mesa, elaborados en nuestro obrador siguiendo la receta tradicional italiana con nuestra salsa Mare e Monti, una deliciosa combinación de crema de leche, salsa de tomate casera, gambón, pollo braseado, champiñón, ajo, romesco y escamas de Grana Padano. ¿Quién da más?

Ten en cuenta también a la hora de escoger tu salsa que la pasta más fina se realza con salsas homogéneas que se adhieran bien, mientras que las más anchas combinan mejor con preparaciones cremosas y espesas. También son adecuadas las salsas cuyos ingredientes presenten un tamaño similar al de la propia pasta, que puedan ser cogidos fácilmente con el tenedor.

Ahora, crea tu propia combinación, ven a uno de los restaurantes de La Mafia se sienta a la Mesa y, ¡disfruta de nuestra propuesta ítalo – mediterránea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *