Categories En La Mafia..., Nuevas Aperturas

La formación, clave en el desarrollo de nuestra franquicia

Posted on
0

En La Mafia se sienta a la mesa consideramos que la formación del personal es fundamental, dado que es la vía a través de la cual se transmiten los conocimientos básicos para poder gestionar nuestro modelo de negocio con éxito.

Por este motivo, a todos nuestros franquiciados les impartimos una primera formación de personal presencial en Zaragoza, dónde se encuentra la sede de nuestra empresa. Dicha formación consiste en una parte teórica y práctica, en la que se explican aspectos esenciales que van desde los valores de nuestra franquicia hasta su funcionamiento, detallando la manera en la que se preparan los platos, cómo se debe atender al cliente, el modo en el que se lleva a cabo la gestión de pagos, la realización de los pedidos, etc…

Las personas que reciben esta formación, que dura 15 días, suelen ser el personal de sala, camareros y encargados, y el de cocina, con la finalidad de que todos los procesos se desarrollen de acuerdo con los estándares de calidad que establecemos como franquicia de comida italiana.

Formación camareros: En esta formación, los camareros aprenden a atender al cliente siguiendo las normas de la franquicia.

Posteriormente, se dan otra formación en el restaurante italiano de la misma duración, para comprobar que todos los procedimientos se efectúan correctamente.

Una vez finalizadas estas sesiones de formación, los profesionales del área manager de cada zona visitan siempre que pueden los establecimientos para solucionar cualquier clase de duda que surja sobre la marcha.

Asimismo, los empleados pueden recurrir a nuestra plataforma de e-learning para visualizar videos, leer fichas técnicas y consultar distinta documentación relacionada con los aspectos que se explican durante las formaciones.

Formación cocina: Los cocineros descubren las recetas que han hecho que La Mafia se sienta a la mesa sea una de las franquicias más reconocidas de nuestro país.

Además, como cada año diseñamos platos nuevos, fruto de nuestra apuesta por la innovación constante, se brinda una formación específica en la que se cita a todos los jefes de cocina en Zaragoza y se les enseña a elaborarlos, haciendo hincapié en las materias primas que se requieren, los instrumentos de cocina así como en la cantidad específica de cada ingrediente para que el resultado sea similar en cada restaurante y mantener la cohesión en las franquicias. De igual modo, a mitad de año se presentan los denominados “platos de edición limitada”, por lo que se vuelve a realizar una formación, ya sea en la sede o en el local del franquiciado, dependiendo de que opción sea la más adecuada para ambas partes.

El objetivo final de estas formaciones es que, independientemente del restaurante de La Mafia a se sienta a la mesa al que acudan nuestros clientes, siempre se encuentren con la misma calidad tanto en los platos como en la atención al cliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *