Categories En La Mafia..., Novedades, Nutrición

La fruta, protagonista indiscutible en nuestros platos Edición Limitada

Posted on
0

Dulces y deliciosos albaricoques conforman el relleno de nuestros Agnolotti veraniegos, las láminas de melón y los higos están presentes en nuestra tentadora Insalata Estiva y el mango protagoniza nuestro increíble postre Dolce Passione… Sí, es cierto: la fruta tiene un protagonismo indiscutible en los platos Edición Limitada que hasta el al 31 de agosto puedes disfrutar en todos los locales de nuestra cadena de restaurantes de cocina ítalo- mediterránea y que combinan a la perfección la frescura que necesitamos en esta época del año con nuestro concepto gastronómico de respeto por el producto y cocina con mucho mimo.

Insalata estiva La Mafia se sienta a la mesa 1 - La fruta, protagonista indiscutible en nuestros platos Edición Limitada           Refrescantes láminas de melón, la base de nuestra Insalata Estiva

Como sabes, en La Mafia se sienta a la mesa ni dejamos nada al azar, por ello, la presencia de la fruta en nuestras propuestas veraniegas está más que estudiada. Y es que, aunque la fruta es siempre importante, todavía lo es más cuando las temperaturas suben y necesitamos alimentos nutritivos y saciantes, a la vez que frescos. Los nutricionistas recomiendan el consumo de unos 400 g diarios de fruta, lo que se traduce en al menos tres piezas de fruta al día. ¿Qué aporta la fruta a nuestro organismo?

  • Gran variedad y cantidad de vitaminas y minerales, principalmente vitamina C. La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, por lo que se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo.
  • Las frutas son especialmente ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que nos protegen las mucosas y la piel.
  • La fruta supone un aporte de hidratación extra para nuestro cuerpo, ya que el agua es su principal componente: con cada 100 gramos de fruta consumimos aproximadamente de 80 a 90 gramos de agua.
  • Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  • Gracias a su efecto diurético y depurador, facilitan el drenaje de líquidos.
  • Aportan fibras vegetales solubles. Cada 100 gramos de fruta suponen consumir alrededor de 2 gramos de fibra. La pectina, un tipo de fibra altamente beneficiosa para el organismo, es la que se encuentra mayoritariamente en las frutas.

Sorpresa de Frutta de La Mafia se sienta a la mesa - La fruta, protagonista indiscutible en nuestros platos Edición Limitada

Agnolotti rellenos de pecorino y alboricoques, una combinación muy tentadora

Ahora que ya conoces los increíbles beneficios que la fruta aporta a nuestro organismo, y a la vista de cómo las introducimos en nuestras propuestas veraniegas, ¡ya no tienes excusa! Corre al restaurante de La Mafia se sienta a la mesa más cercano y regálate una dosis extra de vitalidad con uno de nuestros platos Edición Limitada. Vibrarás de placer con nuestras recetas auténticamente italianas adaptadas a la época más calurosa del año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *