La Mafia confía en el “boca a boca” de sus clientes

De lo que más se fían los clientes es de otros clientes: el boca a boca. Ni la mejor publicidad puede competir con las recomendaciones de los clientes. Las personas buscamos las opiniones de otros para decidir qué es lo que consumimos, qué el lo que compramos… La opinión de los demás es lo que más valoramos a la hora de tomar una decisión. Este fenómeno se acentúa en el mundo de la hostelería. ¿Cuál es la forma de conocer un nuevo restaurante?… esta es una de las preguntas que BdI plante a los encuestados en la sección El Cliente Opina, y la respuesta es en la mayoría de los casos: la recomendación de un conocido. Trata de convertir a tus clientes en prescriptores. Facilítales la manera de comunicarse contigo, a través de un cuestionario al finalizar su comida o una página web donde puedan depositar su comentario. Asegúrate de contestar a todos los comentarios, sobre todo a los negativos y hazlo con educación y reconociendo el posible error. La sinceridad y las ganas de mejorar tienen premio. A la hora de entregar la cuenta, acompañada de un detalle de la casa, sugiere a tu cliente que recomiende tu restaurante de una forma creativa y amable. Si consigues que te recomienden positivamente, nuevos clientes llegarán…

2 comentarios en “La Mafia confía en el “boca a boca” de sus clientes

  1. Igual fue cosa mía pero, en mi última visita (en Mayo) a vuestro Restaurante en Sevilla no vi ninguna forma de ofrecer ningún tipo de Feedback que no fuera el acercarme a un camarero y comentarle cualquier cosa.

    ¿Qué métodos tenéis vosotros para recibir y manejar el feedback?

    1. Desde hace un par de meses, la mayoría de Restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa están entregando un pequeña encuesta a sus clientes donde pueden valorar nuestro servicio, la calidad, el ambiente y en general nuestros restaurantes.
      Recogemos sus datos y ofrecemos distintas promociones, así como el sorteo mensual de una cena para cuatro personas en cada uno de nuestros restaurantes.
      Además en nuestra nueva página web hay un apartado exclusivo para saber la opinión de nuestros clientes, la cual es transferida directamente a nuestro Departamento de Atención al cliente.

      Estas son algunas de las maneras que tenemos de escuchar vuestras opiniones y poder así mejorar día a día, para ofrecer el mejor servicio posible.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *