Categories Otros

La Mafia se sienta a la mesa se une a la comunidad #PorElClima

Posted on
0

Como no podía ser de otra manera, La Mafia se sienta a la mesa se une a la ilusionante y motivadora comunidad #PorElClima, una iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el cambio climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.  Se trata de un acuerdo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigaciónadaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global. ¡Contribuir a tan loable compromiso nos llena de orgullo!

La Mafia se sienta a la mesa Porelclima - La Mafia se sienta a la mesa se une a la comunidad #PorElClima

   Diploma que acredita nuestro compromiso con la comunidad #PorElClima

¿Quieres saber qué acciones concretas llevamos a cabo en nuestra cadena de restaurantes de cocina ítalo-mediterránea?

  1. Ahorro de agua

¡El agua es fundamental para la vida! La utilizamos para lavarnos, para cocinar o para refrescarnos, pero es un recurso escaso y además su consumo también produce CO2. Por eso es tan importante que aprendamos a ahorrar agua y a reducir nuestras emisiones cuando la consumimos. El consumo de agua en los restaurantes es de 19,8 L/comensal. El gasto de agua en la cocina por comensal supone un 33%, pues se utiliza agua para cocinar y preparar la comida, así como para limpiar la vajilla. En La Mafia se sienta a la Mesa nos comprometemos firmemente con el ahorro de agua en la cocina, con sencillos trucos que redundan en la reducción del consumo general de agua en nuestros establecimientos.

La Mafia se sienta a la mesa Porelclima 2 - La Mafia se sienta a la mesa se une a la comunidad #PorElClima

En La Mafia se sienta a la mesa, pasamos del compromiso, ¡a la acción!

¡Apunta otra medida de ahorro de agua!: la doble descarga en inodoros.  Las descargas tradicionales de WC entregan 8 litros por cada descarga, lo que supone un 40% del consumo de agua por comensal en un restaurante. El sistema de doble descarga del que disponemos en La Mafia se sienta a la mesa te permite elegir entre 3 ó 6 litros por descarga, lo que supone un ahorro del 25% y del 10% respectivamente. Estas medidas de ahorro no disminuyen el confort de nuestros clientes, por el contrario, el caudal suave y controlado de los grifos evita salpicaduras.

  1. Ahorro energético

La energía que consumimos aumenta la concentración de gases de efecto invernadero y afecta al clima. La buena noticia es que podemos incorporar pequeños gestos para optimizar nuestro consumo energético o cambiar a energías más limpias. En La Mafia se sienta a la mesa hemos optado por el uso de bombillas LED en todos nuestros restaurantes. Tienen una alta eficiencia energética y permiten reducir el consumo de energía eléctrica hasta en un 80-90%. Además, hemos optado por la instalación de interruptores y reguladores para adaptar el nivel de iluminación por zonas.

 

¿Qué te parece nuestro compromiso? Todos podemos actuar contra el cambio climático. En La Mafia se sienta a la mesa lo hacemos a nuestro estilo: pasando de las palabras, a los hechos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *