Locales Ecoeficientes

El pasado mes de octubre se inauguró el nuevo restaurante en Coruña de La Mafia se sienta a la mesa. La superficie del nuevo restaurante es de 550 m2 y en él se combinan diferentes ambientes: desde salones privados, comedores, zona Lounge a zona Piccolinos, para atender a los más pequeños mientras se disfruta de la calidad y el servicio tipo de todos nuestros locales.

ecoeficiencia

Sin embargo, más allá de hablar de nuestra comida, atención y decoración, recientemente galardonados por segunda vez en lo que va de año (Premios Hot Concepts y Mediterráneo Excelente), el motivo de esta reseña es comentar el nuevo modelo de gestión y adecuación de nuestros locales, que vamos a implantar a partir de ahora y del que Coruña será precursor.

Todos conocemos la importancia que está tomando en los últimos años la ecoeficiencia y el ahorro energético (inexorablemente unidos de la mano). Desde La Mafia queremos fomentar la instalación de equipamiento eficiente energéticamente, a pesar de la fuerte inversión inicial necesaria para ello, pues los estudios realizados hablan de un fuerte ahorro desde el primer día y, por consiguiente, de un rápido retorno de la inversión: hasta un 50% de ahorro energético, 25% en agua y 30% en consumo de detergentes.
Para ello, con la simple instalación de bombillas LEDs, detectores de presencia o un equipamiento de cocina preparado para el máximo ahorro energético (luz y gas) y de agua, también con la instalación de difusores y controladores de descarga en aseos y vestuarios, se consiguen estos objetivos.

Además, si a ello le añadimos una instalación de climatización correcta, con cortinas de aire en las puertas de acceso para evitar la salida o entrada de aire viciado del exterior, obtenemos un ahorro que amortiza toda la inversión en menos de tres años desde la apertura del local.

Por supuesto, el trabajo no se acaba con la instalación del equipamiento, si no que se están preparando una serie de formaciones para todos los empleados de concienciación de ahorro energético, siguiendo las directrices marcadas por La Mafia se sienta a la mesa.
Así, siguiendo todos estos consejos, los locales Ecoeficientes de La Mafia pueden aspirar a la certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) dependiendo de la categoría que puedan optar (Platino, Oro y Plata). Pronto esperamos que muchos de los locales de nuestra enseña se unan a esta causa y puedan disponer en el exterior de su correspondiente placa acreditativa de Local líder en eficiencia energética.

Para todos aquellos que queráis ampliar la información acerca de esta certificación, os dejamos el siguiente enlace: http://www.gbce.es/es/pagina/la-asociacion

Un comentario en “Locales Ecoeficientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *