Categories En La Mafia...

Los beneficios de consumir aceite de oliva en nuestros restaurantes

Posted on
0

En los restaurantes de La Mafia a la mesa hay un ingrediente que no puede faltar ni en la elaboración de nuestros platos ni como acompañamiento para realzar sus sabores. Estamos hablando del aceite de oliva, un ingrediente clave en la dieta mediterránea que no sólo aporta un sabor único, sino que además proporciona numerosos beneficios para la salud:

  • Ayuda a reducir el colesterol – Su alto contenido en ácidos grasos mono saturados, reduce los niveles de colesterol LDL (el llamado colesterol malo).
  • Previene la osteoporosis – De acuerdo con un estudio reciente, consumir aceite de oliva en dosis moderadas evita la pérdida de densidad ósea y previene la osteoporosis al incrementar la absorción de calcio, magnesio y zinc.
  • Protege al corazón- Los antioxidantes que contiene obstaculizan la formación de la placa de ateroma en los vasos sanguíneos que provoca la obstrucción de las arterias, por lo que ingiriendo aceite de oliva estarás protegiendo a tu corazón.
  • Disminuye el envejecimiento – Gracias a su poder antioxidante y a su contenido en vitamina E, el aceite de oliva disminuye el envejecimiento de la membrana celular.
  • Alivia el dolor- ¿Quién dijo que la única solución para aliviar el dolor son los analgésicos? El aceite de oliva posee una acción antiinflamatoria que contribuye apaciguar los dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

Aceite de oliva: El llamado “oro líquido” es muy beneficioso para nuestra salud.

  • Retrasa el deterioro mental – De nuevo sus altos contenidos de grasas saludables mono insaturadas nos aportan otro beneficio: retrasar el deterioro mental relacionado con enfermedades como el alzhéimer.
  • Es anticancerígeno – Una investigación ha revelado que las personas que consumen aceite de oliva tienen menos incidencia de cáncer.
  • Aliado contra la diabetes – Según un estudio publicado en la revista científicaDiabetes Care, el seguimiento de la dieta mediterránea reduce los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%, dado a que las grasas saludables del aceite de oliva regulan los niveles de glucosa en la sangre y la producción de insulina pancreática.
  • Fortalece el sistema inmunológico – Al ser un alimento rico en antioxidantes y otros nutrientes fundamentales fortalece el sistema inmunológico, haciendo que seamos más resistentes a las enfermedades.
  • Disminuye la presión arterial –Las grasas saludables del aceite de oliva rebajan tanto la presión arterial diastólica y sistólica

Después de leer esto seguro que te ha quedado más que claro lo importante que es consumir aceite de oliva de primera calidad como con el que trabajamos en nuestros restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa. ¡Ven a probarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *