Categories Cultura

Manualidades con pasta, con la comida, ¡sí se juega!

Posted on
0

¿Quién dijo que con la comida no se juega? En La Mafia se sienta a la mesa no estamos en absoluto de acuerdo. Dejar que los peques de la casa manipulen los alimentos es una buena manera de que los conozcan y se les despierte la curiosidad por ellos. Además, el verano es un buen momento para, sin prisas y con alegría, compartir con nuestros hijos momentos creativos. ¿Con qué juegan los más pequeños de nuestra gran familia? Con pasta, ¡obviamente! Y hay tantos tipos que las posibilidades de crear son infinitas. Los rigatone, penne o farfalle son ideales para comenzar. ¡Te mostramos algunos ejemplos!

COLLARES Y PULSERAS

¡Ay! Nos ponemos nostálgicos. ¡Que levante la mano quien no haya tenido un collar de macarrones en su infancia! Tanto los penne como los rigatone permiten crear increíbles abalorios: pulseras, collares, tobilleras para lucir este verano en la playa… Para que los diseños sean alegres y coloridos, deberéis teñir la pasta. En este fantástico artículo de Pequeocio nos enseñan cómo hacerlo. ¡Manos a la obra! En tu próxima visita a La Mafia se sienta a la mesa nos encantará veros luciendo vuestras creaciones.

Collar con pasta - Manualidades con pasta, con la comida, ¡sí se juega!

Collares con pasta teñida de colores

DIVERTIDAS MACETAS

¿Cansado de regar las macetas de geranios? ¡Sustitúyelas por originales macetas coronadas con una pieza de farfalle, un tipo de pasta italiana con forma de mariposa que permite ésta y mil creaciones más! Tu imaginación y la de tus hijos es el límite. En este caso, además de teñir la pasta podéis hacer decoraciones. ¡A crear se ha dicho!

Macetas con pasta - Manualidades con pasta, con la comida, ¡sí se juega!

Crea divertidas macetas con farfalle

CRIATURAS MONSTRUOSAS

Nos han encantado estos divertidos monstruitos creados con penne teñidos de distintos colores que hemos encontrado buceando por la red. ¡No perdáis detalle de la pasta que utilizan para el pelo! Para la decoración, ¡todo vale!

Monstruos con pasta 1 - Manualidades con pasta, con la comida, ¡sí se juega!

Pieza de penne construyen estas monstruosas criaturas

UN PUENTE CON PASTA LARGA

Si tus hijos ya son más mayores, esta idea les puede enamorar. Dejamos los Lego por un día y nos convertimos en arquitectos diseñando un increíble puente con spaghettis. Y a partir de aquí, ¡imaginación al poder! Animadles a crear más elementos urbanos o arquitectónicos, desde los bancos de un parque, hasta esculturas en rotondas. Pon a su disposición diferentes tipos de pasta y ellos mismos te dejarán con la boca abierta.

Un puente construido con pasta - Manualidades con pasta, con la comida, ¡sí se juega!

Un puente construido con spaghettis

Manualidades creativas para hacer más divertidas las largas tardes de verano y acercar a los niños a la pasta, un alimento básico en la pirámide nutricional que además suele enamorar a los pequeños de la casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *