Categories En La Mafia..., Nutrición

Por qué nos gusta tanto la pasta

Posted on
0

Lo damos por hecho. Te encanta la pasta. ¿A quién no?  La pasta es un alimento básico en cualquier dieta equilibrada que, consumido de manera adecuada, nos ayuda a afrontar el día con energía, mantener la línea y cocinar multitud de platos. Gusta a pequeños y mayores, a los que aman la comida sin complicaciones y a los paladares gourmet más exigentes. Su variedad y versatilidad la convierten en un plato ideal para comer en plan sencillo o para sorprender con un plato creativo en una cena para amigos. ¿Todavía te preguntas por qué nos gusta tanto la pasta?

  1. ¡Nos carga de energía!

La pasta en raciones moderadas y mezcladas con alimentos de otros grupos, es el complemento perfecto para darte energía, saciarte y aportarte nutrientes esenciales. El beneficio principal de la pasta es su aporte de carbohidratos, que nos cargan energía para afrontar el día sin agotarnos. Además, un plato de pasta de 100 gramos nos aporta 5 gramos de fibra y minerales entre los que destacan el calcio, el magnesio, potasio, fósforo y selenio, así como vitaminas del grupo B que favorecen el metabolismo de los hidratos de carbono y permiten un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Por qué nos gusta tanto la pasta 1 - Por qué nos gusta tanto la pastaLa pasta combina a la perfección con gran cantidad de verduras

  1. Precio accesible.

Si hay algo que a todos nos gusta de la pasta es que su precio se ajusta a todos los bolsillos: suele ser bastante accesible y hay infinidad de variedades: tallarines, macarrones, espirales, rellenas de carne o verduras… ¡Escoge la que más te guste y a disfrutar!

  1. Fácil de preparar.

Estamos de acuerdo. No necesitas más que una olla, agua, aceite y sal para hervir la pasta. Pero como ya te advertíamos en nuestro artículo: “5 cosas que nunca debes hacer con la pasta”, a veces podemos complicar al extremo hasta lo más simple. Eso sí, siguiendo unas sencillas recomendaciones, la pasta es un alimento fácil de preparar. Preparar una salsa ya es otra cosa, aunque si lo que buscas es una salsa de diez, ¿qué tal si visitas La Mafia se sienta a la mesa?

Por qué nos gusta tanto la pasta 2 - Por qué nos gusta tanto la pasta

La sencillez de preparación, uno de los encantos de la pasta

  1. Se adapta a cualquier época del año.

Hay pocos alimentos tan versátiles como la pasta. Puedes prepararla seca o en sopa, en platos calientes o en ensalada, por lo que se ajusta perfectamente a las demandas de cualquier época de año. Si lo que deseas es hacerla más refrescante, ¡apúntate a la última tendencia!: combinar pasta con fruta, como en nuestros Agnolotti de albaricoque con pecorino, una delicia que te ofrecemos entre nuestras propuestas veraniegas Edición Limitada.

Y tú, ¿por qué adoras la pasta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *