PISTOLETAZO DE SALIDA “PEDALADAS SOLIDARIAS”

Ya ha comenzado esta acción solidaria promovida por La Mafia se sienta a la mesa y en favor de la Fundación Alberto Contador. Acción de carácter nacional y que disfrutarán cada uno de los restaurantes de la franquicia italiana y lógicamente sus clientes.

El lunes 30 la convocatoria de la rueda de prensa en el Hotel Zenit Don yo de Zaragoza ya hacía presagiar que tener a nuestro campeón Alberto Contador iba a traer a Zaragoza momentos inolvidables, como así ha sido. A esta cita no faltó ni un medio de comunicación nacional.

pedaladas solidarias

Posteriormente la cena benéfica, en La Mafia de calle Jose María Lacarra 11, de nuevo fue un éxito con la presencia del ciclista, mucha gente ligada a este deporte y personalidades como José Antonio Martín Espíldora, director gerente de Zaragoza Deporte o Felix Brocate, director general de la Diputación General de Aragón que tuvo palabras muy emotivas y cercanas para todos. Se dieron momentos muy especiales entre los asistentes con permanente alusión al motivo central de esta cita, la solidaridad en favor de la investigación contra el Ictus y promover el uso de la bicicleta.

El martes 31 de marzo Alberto Contador hizo madrugar a sus gregarios en una quedada muy especial. A las 8.30 horas en punto se dio la salida en el Parque Grande a un cortejo de más de cien ciclistas con maillot especialmente confeccionado para la ocasión. Se trataba de acompañar al líder del Tinkoff hasta el Alto de Jaulín y de disfrutar de su presencia en un agradecido acercamiento a ese ciclismo proletario de este deporte que representan los cicloturistas. Para muchos fue una jornada inolvidable en la que pudieron pedalear a cierta distancia para evitar riesgos con un ciclista curtido y adornado por triunfos en el Tour, el Giro y la Vuelta.

Tras 40 km de pedaleo, en la cima, ante el monumento a la Virgen de Dorleta, patrona de los ciclistas españoles, el protagonista de la jornada hizo una ofrenda de flores y descubrió una sencilla placa que certifica su peregrinación popular en el día de ayer. Ante el monumento que promovió Adolfo Bello, ya con la homologación del mejor ciclista español del momento, nueva sesión de fotos y autógrafos. Todos quisieron inmortalizar esta jornada en su historial de ciclistas de fin de semana. Contador, con extraordinaria paciencia, lo admitió todo.

Al finalizar la marcha cicloturista, en el Parque Grande nueva sesión de fotos y autógrafos con rúbrica insólita: en cascos, en pósters, en maillots, en bidones… Finalmente Alberto Contador tuvo que ser rescatado de tanto fiel admirador, mientras que las secuelas de su caída en la Volta aconsejaron que solo hiciera acto de presencia en Piccolinos Solidarios, acto que aún sin nuestro líder pudieron disfrutar los cientos de niños, padres y familias que se dieron allí cita. Pedalearon, jugaron, saltaron, rieron y disfrutaron de una mañana preciosa y colorida en un entorno perfecto con naturaleza, deporte, solidaridad, compañerismo y muchos otros adjetivos que podríamos ir sumando a un broce de acto de presentación de esta acción.

“Ha sido una mañana estupenda. Me lo he pasado muy bien. Ha sido un día de esos en los que disfrutas de estar con la gente. Espero volver en otra ocasión a Zaragoza”, dijo el ciclista antes de marcharse de Zaragoza.

Algunas reseñas del acto:
esciclismo.com
– Marca [1] [2]
eurosport
20 minutos
– El Periódico de Aragón [1] [2]
estadiodeportivo.com
aragondigital.es
franquiciasaldia.es
laestrella.com
Sport
diariovasco.com
excelsior.com

2 comentarios en “PISTOLETAZO DE SALIDA “PEDALADAS SOLIDARIAS”

  1. Estuvo guay el evento; yo no pedaleo pero mi hermano sí y subió hasta la Dorleta como un campeón junto a Contador, y acbo de ver las galerías de fotos que habéis puesto.¡chulísimas! me he descargado varias. Mafia seguid haciendo este tipo de celebraciones tan chulas que la gente de la bici ha flipao. gracias otra vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *