Categories Nutrición

Spaghettis vegetales, la última tendencia foodie

Posted on
0

¡Imposible no haberlos visto! Si visitas habitualmente Pinterest, Instagram o blogs de recetas, habrás comprobado que la sensación gastronómica del momento son los spaghettis vegetales. Los denominan courgetti, también zoodles… Lo cierto es que las verduras “espiralizadas” son un boom gastronómico que está conquistando las cocinas de todo el mundo. En La Mafia se sienta a la mesa escuchamos spaghetti y se nos ponen los ojos como platos. ¿Qué tendrán los spaghettis que ya les han salido hasta imitadores?

¿Quieres saber cómo hacer los spaghettis vegetales? ¡Vamos allá!

En primer lugar, ¿qué verduras podemos “espiralizar? La verdura más utilizada es el calabacín, pero las zanahorias y los tubérculos en general son buenos ingredientes para elaborar unos spaghettis vegetales, porque suelen ser duros y secos, lo que los convierte en candidatos ideales para hacer la forma en espiral que deseamos. Aún así, ¡creatividad al poder! Lo ideal es que experimentes y descubras por ti mismo qué verduras son las que te dan mejores resultados.

Spaghettis vegetales la última tendencia foodie 1 - Spaghettis vegetales, la última tendencia foodie

Spaghetti de calabacín, la versión verde de la tradicional pasta italiana

Una vez elegida la verdura, necesitamos el instrumento. Para prepararlos en casa pueden encontrarse espiralizadores, es decir, aparatos que convierten a la verdura base en finas tiras similares a la pasta. El boom gastrómico zoodle ha popularizado este utensilio de cocina y actualmente se puede encontrar con facilidad en cualquier tienda especializada. Los hay más sofisticados, como el que muestra la imagen, y otros más compactos y sencillos que hacen la misma función, aunque quizá de una manera menos cómoda. Una vez tengas hechos los spaghettis de verdura, solo queda elaborarlos. Un hervor de apenas un minuto, y un rápido paso por agua fría para frenar la cocción son más que suficientes. Después aderézalos con tus ingredientes favoritos y, ¡a disfrutar!

Saghettis vegetales la última tendencia foodie 2 2 - Spaghettis vegetales, la última tendencia foodie

Espiralizador, imprescindible para conseguir tus spaghetti vegetales

 

¡Ojo! No se trata de sustituir la pasta, sino de experimentar con la forma de spaghetti que tanto amamos. Los zoodles, courgette o spaghettis vegetales son eso sí, una manera muy atractiva de comer verdura que permite elaborar recetas ligeras, bajas en calorías y de fácil preparación. En La Mafia se sienta a la mesa nos encanta estar a la última, por ello, tomamos buena nota de esta revolución gastronómica. Sin embargo, coincidiréis con nosotros: Un buen plato de spaghetti es… ¡INIMITABLE!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *