Categories En La Mafia..., Nutrición

Speck, un jamón del Tirol que te hará olvidar el Jabugo

Posted on
0

¿Jamón fuera de España? Of course! Fuera de nuestras fronteras también se crían cerdos, por lo tanto, también hay jamones. Estamos de acuerdo: un buen jamón de Jabugo o unas finas lonchas de jamoncito de Guijuelo hacen delirar de placer hasta al menos carnívoro de los humanos. Pero, ¿qué sabes del speck? Un jamón típico de Italia que en La Mafia se sienta a la mesa empleamos con pasión en algunas de nuestras propuestas de cocina ítalo- mediterránea y que nada tiene que envidiar a los mejores jamones de España.

El speck procede de la región de Tirol. Te situamos: Se trata de una zona dividida entre Austria e Italia, con lenguas diferentes y productos comunes. El speck es uno de ellos. Este sabroso jamón tiene un característico sabor a enebro que no te dejará indiferente. El speck se hace con las patas traseras del cerdo, pero al contrario que nuestros jamones, se deshuesa antes de proceder a su curación. Una vez deshuesado, se divide en trozos grandes llamados baffe que se curan en sal y diversas especias incluyendo ajohojas de laurelbayas de enebro y nuez moscada. Se deja reposar varias semanas y después se ahúma. Comienza entonces un proceso enormemente laborioso. El speck se ahúma en frío lenta e intermitentemente unas dos o tres horas al día durante aproximadamente una semana, empleando leña como la de haya a temperaturas que nunca exceden los 20°C. Tras esto se deja madurar cinco meses. ¿Qué obtenemos? Un fantástico producto con regusto a enebro, ajo y laurel que en La Mafia se sienta a la mesa te presentamos con toda su autenticidad en nuestra Tabla de embutidos Toscana.

Tabla embutidos Toscana de La Mafia se sienta a la mesa - Speck, un jamón del Tirol que te hará olvidar el Jabugo

El speck, protagonista en nuestra Tabla de embutidos Toscana

El speck se emplea también en pastas, rissotos y pizzas. Puede cortarse en lonchas gruesas y añadirse a salsas para pasta u otros platos con base de sofrito de aceite de oliva y verdura picada. En platos como el risotto, el sabor intenso del speck puede compensarse con otros más suaves como el del perejil, el limón o la menta. En ensalada, combina con manzana, brotes, setas y trocitos de apio.

Pizza Speck de La Mafia se sienta a la mesa - Speck, un jamón del Tirol que te hará olvidar el Jabugo

Nuestra pizza Speck: Tomate, mozzarella, speck, champiñón, huevo y espinaca baby.

Una vez más, Italia nos sorprende con su variedad de sabores. Y no es el speck el único jamón italiano famoso en el mundo por su calidad y sabor único. También el prosciutto, la panceta, la mancha y la coppa ocupan un lugar destacado en la gastronomía italiana que veneramos en La Mafia se sienta a la mesa. ¿Vienes a nuestros locales a descubrirlos?

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *