Trucos para atraer la buena suerte y la fortuna

Blog La Mafia - Buena suerteLlegó la fecha: estamos en Nochevieja, la última noche del año. Y qué mejor opción para atraer a la buena suerte y a la fortuna que haciendo caso a las tradiciones de esta noche.
La tradición de Nochevieja más extendida en España es comer doce uvas al son de las doce campanadas de medianoche. Plazas de todo el país se llenarán esta noche de color.
Así, se dice que si consigues comerte las doce uvas en el tiempo que le cuesta al reloj dar las doce campanadas, llamarás a la Buena Suerte para el próximo año.

Pero también existen otras tradiciones para atraer la buena fortuna, como es el comer lentejas en Nochevieja, conocidas como las “ lentejas de la suerte”.

En La Mafia se sienta a la mesa, esta tradición, por italiana, nos interesa especialmente. La historia se remonta hasta la Edad Media italiana, bien porque hubo una superproducción de lentejas o por una costumbre de la época que era regalar una pequeña bolsa de lentejas a los amigos y familiares para desearles buena fortuna. Y la receta no es demasiado fácil de elaborar aquí, ya que incluye una buena porción de cotechino, uno de los ricos embutidos italianos de obligada degustación en nuestros viajes al país transalpino.
Por si acaso, vamos a regalar un pequeño saco de lentejas a nuestros amigos y a intentar comernos las doce uvas con la última campanada de medianoche.

A todos los lectores de La Mafia os deseamos Suerte y Fortuna para este próximo Año Nuevo 2016 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *