Vitoria, capital de la gastronomía 2014

Vitoria-Gasteiz es hoy una ciudad referente en Europa ya que durante el año 2012 ejerció el título de European Green Capital. Pero más allá de su carácter “green”, es una ciudad con una importante tradición culinaria: la calidad de sus bares y restaurantes, de sus menús y barras de pintxos, de su repostería y de sus vinos de Rioja Alavesa, le han hecho valedora del título de Capital de la Gastronomía 2014.

image001

La Mafia se sienta a la mesa en Vitoria se une a esta increíble iniciativa y ofrece a sus clientes una propuesta gastronómica a la altura del mencionado evento.

En la capital alavesa, la receta del éxito se compone de bares, asadores y restaurantes de alto nivel culinario,una oferta hotelera multidisciplinar, actividades variadas con la gastronomía como elemento central, cantera de profesionales y además una oferta comercial creciente centrada en la gastronomía y el mundo de las delicatessen, lo que convierte a esta ciudad en un excelente referente de la mejor gastronomía.

Vitoria-Gasteiz aborda este 2014 como Capital Gastronómica con dos objetivos diferenciados:

– Fomentar la actividad hostelera en la ciudad y ayudar al sector.

En este sentido, la ciudad está acogiendo durante todo el año, multitud de actividades que tendrán como punto central los locales hosteleros, celebrando acciones populares en la calle para acercar la gastronomía a la ciudadanía gracias a diversos eventos gastronómicos de trascendencia.

– Aumentar la promoción de la ciudad en el exterior.

La ciudad está realizando diversas acciones de promoción exterior para que el título gastronómico sirva como reclamo para dar a conocer Vitoria-Gasteiz y sus locales hosteleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *