¿Yo aprovecho, y tú?

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, celebra la “Semana de Reducción de Desperdicios”, del 8 al 13 de junio, en la que la franquicia de restaurantes La Mafia se sienta a la mesa colabora dando difusión de la campaña y participa el 8 de junio, en Madrid, de 19:00 a 20:30h., en el Acto de presentación de esta iniciativa, acto que se celebrará en el Impact Hub Madrid.

LaMafia-ReduccionDesperdicios

Brian Tolosa, responsable de cocina de la marca realizará interesantes aportaciones en el taller de co-creación del “Buen aprovecho”. En dicho encuentro nuestro compañero comentará actuaciones tales como el reciclaje de residuos y aceites, la coeficiencia de los locales “La Mafia” y el buen uso de los alimentos y materias primas, siendo clave el trabajo previo que realizan nuestros restaurantes de monoporcionado del producto, para el buen aprovechamiento posterior y así reducir mermas y desperdicios.

La implicación de cada uno de nosotros por un mejor aprovechamiento de los alimentos es de vital importancia en la lucha contra el desperdicio.

A través de distintas actividades, se pretende concienciar a la población española (adultos, jóvenes y niños), así como al sector de la alimentación, centros educativos, profesionales de la gastronomía, periodistas y blogueros, sobre la importancia del aprovechamiento de los alimentos.

Este acto representará la primera de las actividades que se desarrollarán del 8 al 13 de junio durante la “Semana de la Reducción de Desperdicios”. Dicha Semana tiene por objetivo la concienciación sobre la importancia del aprovechamiento de los alimentos y se enmarca dentro de la campaña “Más alimento, menos desperdicio”.

Más info aquí

Un comentario en “¿Yo aprovecho, y tú?

  1. Reducir desperdicio. . . . .sin duda tenemos que concienciarnos de estas cosas, hay mucha gente por ahí pasando hambre y penurias.
    Gran iniciativa la mafia, me habéis ganado, me sentaré a vuestra mesa. 😉 ¿puede ir gente a esas charlas si no somos profesionales de hostelería? voy a llamar a un teléfono que he visto. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *