Categorías Noticias de franquicias

¿Cuáles son los sectores de franquicias más rentables para invertir en España en este 2023?

Publicado el

Es innegable el éxito de las franquicias. Este modelo de negocio ha sabido calar de pleno a la sociedad española. Desde principios del 2.000, nuestro país ha apostado por las franquicias en todos los sectores laborales.

Una marca consolidada, gestión y soporte, flexibilidad financiera… son muchas las ventajas de una franquicia.

‘Negocios que funcionan solos’, ya que los franquiciados reportan una gran cantidad de beneficios -y no solo económicos-, gracias al apoyo constante del franquiciador. Pero, ¿cuáles son los sectores de franquicias más rentables para invertir en España este 2023? En este artículo, te resolvemos todas tus dudas contándote cuáles son las franquicias más rentables.

Franquicia

La franquicia es un modelo de inversión rentable y probado

Antes de saber cuáles son los sectores de franquicias más rentables para invertir en España en 2023, es importante tener claro cómo funciona una franquicia. ¿A qué se debe su rentabilidad?

En primer lugar, una franquicia es un negocio rentable, puesto que es un modelo financiero previamente testado. Un proyecto que ya es conocido por el empresariado, así como por el público. Una franquicia es una marca con éxito, que ha logrado expandirse a lo largo del país e, incluso, ha podido traspasar fronteras.

De este modo, una franquicia está conformada por un equipo profesional consolidado, que sabe lo que está haciendo y cuyo prestigio es una realidad. En efecto, se convierte en toda una garantía para personas que acaban de decidir emprender un negocio.

Además, si te preguntas cuáles son las franquicias más rentables en España, explicar que son tipos de negocios cuya flexibilidad financiera es notoria. Sin duda, las franquicias son una buena inversión económica y toda una apuesta para el futuro.

Sectores más rentables para invertir con franquicias en España en este 2023

Una de las claves a la hora de elegir un tipo de franquicia u otra es conocer el mercado que abarca dicho negocio. Sobre todo, si eres una persona emprendedora y es tu primera inversión, es interesante que tengas en cuenta el sector de la marca en cuestión; ya que existen franquicias más rentables que otras.

Pero, ¿cuáles son los sectores de franquicias más rentables para invertir en España? A continuación, veamos algunas de las mejores franquicias para invertir en este 2023. Como ves los sectores son de lo más variado: desde salud y bienestar, hasta retail; pasando por turismo, automoción o restauración.

Retail: supermercados

El término “retail” hace referencia al comercio minorista, en el que se provee al consumidor de bienes y servicios. Y qué mejor ejemplo de ello que un supermercado: un establecimiento que puede ser una de las franquicias más rentables para invertir.

Con la distribución de productos básicos, los supermercados forman parte de un sector esencial; por lo que atraer al público no es complicado.

Así, algunas de las franquicias más rentables en este sector son Dia o Eroski. Por otro lado, en este mismo sector retail, las panaderías están también triunfando como franquicias. ¿Un ejemplo? Santagloria.

Salud: ópticas, clínicas dentales o dietéticas y mucho más

Entre las franquicias más rentables 2023, cabe señalar aquellas que pertenecen al sector de la salud y el bienestar. Un sector, por otro lado, muy amplio y diverso.

Ópticas, clínicas dentales, medicina estética, clínicas dietéticas, ortopedias… son muchos los tipos de estas franquicias rentables en España.

Y es que, al tratarse de un negocio probado por otros pacientes, en este caso, es lógico que se confíe en las franquicias; ya que la salud no es un tema con el que dudar y la confianza es muy necesaria para la marca.

Algunos ejemplos de franquicias para invertir en el ámbito de salud son: la cadena de ópticas, General Óptica, o VitalDent de clínicas dentales, etc.

Servicios de limpieza de textiles

Sí, aunque no lo creas, es rentable abrir una franquicia de estas características. Nos referimos a lavanderías como Do Laundry. Franquicias que no requieren de mucha inversión inicial, pero que tienen mucha acogida entre el público.

Al igual que un supermercado, se trata de un negocio que da solución a una necesidad básica: lavar la ropa.

Ropa y complementos: tiendas y boutiques

La moda también se encuentra entre los sectores de franquicias más rentables para invertir en España en este 2023. Así, los grandes grupos de cadenas de ropa como Inditex franquician sus tiendas en las diferentes ciudades de nuestro país.

Automoción: centros mecánicos 

Otro de los sectores donde invertir en franquicias es el de talleres de automoción. Sí, los talleres de mecánicos pueden ser también ejemplos de las franquicias más rentables. Es el caso de la marca Midas.

Turismo: agencias de viajes

¿En búsqueda de franquicias rentables en España? El turismo es un sector, cuya relevancia es patente. También en las agencias de viajes, marcas como Innovatur abren sus locales por todo el país.

Pero, sin lugar a dudas, la hostelería y la restauración es uno de los sectores de franquicias más rentables en España; puesto que son muchos los factores que favorecen el desarrollo de estos modelos de negocio.

Hostelería

Restauración y hostelería, un sector líder en rentabilidad de las inversiones

Si pensamos en los sectores de franquicias más rentables para invertir en España en este 2023, la hostelería o la restauración es el caballo ganador. Y es que a los españoles nos gustan los bares y los restaurantes y, al igual que la rentabilidad de las franquicias, eso es el algo innegable.

El clima, el turismo y la idiosincrasia de España, bañada en la cultura mediterránea, hace que las personas pasemos más tiempo en la calle que en nuestros hogares; hecho que influye también en nuestra relación con el mundo de la hostelería.

En nuestro país, invertir en hostelería es sinónimo de rentabilidad económica. A pesar de ser uno de los sectores más castigados durante la pandemia, también ha sido uno de los que mejor se ha recuperado. Porque, hasta en los tiempos más difíciles, el comer por ahí o tomar una cerveza en una terraza se convirtió en casi una necesidad. Y, hoy en día, ha vuelto a ser todo un ritual.

Por ello, no cabe duda de que las franquicias más rentables para este 2023 se encuentran las del sector hostelero.

Pero es que, además, cabe destacar que las franquicias de hostelería pueden abarcar todo tipo de negocios: heladerías, cafeterías, bares de copas, cadenas de comida rápida, así como restaurantes. 

En este sentido, entre las franquicias de restauración más rentables, encontramos a La Mafia se sienta a la mesa. Nuestra pequeña, pero gran familia, donde la comida italo-mediterránea triunfa entre nuestras diferentes franquicias.

La Mafia

La Mafia, una de las franquicias más rentables de España

Sí, nuestra marca es una de las franquicias más consolidadas en nuestro país. Estamos presentes por toda España, así como por Portugal y este 2023 comenzamos una nueva etapa en Andorra. Nuestro piaccere originale gusta y eso nos encanta.

Si quieres ahondar y entender mejor este modelo de negocio para conocer de primera mano el porqué de invertir en franquicias, no dejes de leer nuestro post sobre qué es una franquicia, su definición y características clave.

Y es que en La Mafia llevamos más de 20 años trabajando en el sector de la hostelería, innovando en el producto y apostando por las últimas tecnologías. Y tú, ¿a qué esperas para montar tu franquicia de restaurante italiano?