Categories Novedades, Nutrición, Ventajas

25 de octubre, Día Mundial de la Pasta

Posted on
0

¡Lo estabas esperando y ya está aquí! Se acerca Día Mundial de la Pasta, que en La Mafia se sienta a la mesa celebramos por todo lo alto, y para el que además estamos preparando sorpresas que en breve te desvelaremos. Antes, ¡conozcamos su origen!

El Día Mundial de la Pasta se conmemora el 25 de octubre desde el primer Congreso Mundial de la pasta, que tuvo lugar en Roma en 1995. La fecha fue escogida por los fabricantes de pasta de varios países que reconocieron así la pasta como un alimento consumido y adorado en todo el mundo. Desde entonces se realizan encuentros anuales que reúnen a los actores del proceso de producción de la pasta en conferencias, degustaciones y numerosas actividades que sirven para homenajear a este delicioso y sencillo alimento, bandera de la cocina italiana y que tanto veneramos en La Mafia se sienta a la mesa.

Día Mundial de la Pasta - 25 de octubre, Día Mundial de la Pasta

La versatilidad de la pasta, uno de sus puntos fuertes

¿Cuál es el propósito de esta efeméride? Claramente, poner las cosas en un sitio y, por tanto, reconocer la pasta como uno de los alimentos más completos que existen. Este alimento, característico de la cocina mediterránea, es consumido en cualquier parte del planeta. La pasta es nutritiva, energética y económica, ¡lo tiene todo! Es, por tanto, justo llamar la atención sobre los méritos y beneficios de la pasta: su sabor, su aporte a la salud y su conveniencia para millones de personas alrededor del mundo.

MAFIA BLANCO PASTAPIMIENTOS - 25 de octubre, Día Mundial de la Pasta

Propuesta de pasta en La Mafia se sienta a la mesa

 

La pasta es un alimento básico en cualquier dieta equilibrada que, consumido de manera adecuada, nos ayuda a afrontar el día con energía, mantener la línea y cocinar multitud de platos. Gusta a pequeños y mayores, a los que aman la comida sin complicaciones y a los paladares gourmet más exigentes. Su variedad y versatilidad la convierten en un plato ideal para comer en plan sencillo o para sorprender con un plato creativo en una cena para amigos. Su aporte de carbohidratos, su precio accesible, la facilidad de preparación y su adaptabilidad a cualquier época del año nos enamora. Un alimento completo y versátil que en La Mafia se sienta a la mesa te ofrecemos con la calidad que mereces: elaborada en nuestro obrador, siguiendo la receta tradicional italiana. De grano duro, de patata, fresca, ecológica o rellena combinadas con nuestros 17 tipos de salsas diferentes. ¡Un delirio sin igual!

¡No lo olvides! 25 de octubre: marca la fecha en el calendario y celebra el Día Mundial de la Pasta como merece: ¡degustando un rico plato de pasta! Si es en cualquiera de los locales de La Mafia se sienta a la mesa, lo celebrarás, ¡por todo lo alto!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *