Categories En La Mafia..., Nuevas Aperturas

3 de las salsas más populares de la gastronomía italiana

Posted on
0

Son múltiples las posibles combinaciones de salsas que se pueden hacer con los distintos tipos de pasta dentro de la gastronomía italiana, y de todas ellas hay algunas que se han convertido en muy populares y conocidas por todo el mundo como las siguientes.

salsas italinas para pasta - 3 de las salsas más populares de la gastronomía italiana

La pasta italiana tiene infinitas posibilidades de combinarse con distintos tipos de salsa

Cinco salsas prácticamente imprescindibles en cualquier buen restaurante italiano.

  • Salsa Arrabiata

Esta salsa es muy empleada en las cocinas italianas, especialmente por la zona de Roma. Preparada a base de una deliciosa salsa de tomate, lo que la hace especial es su sabor fuerte con un ligero toque picante.

En nuestros restaurantes la preparamos con un mimo especial. Entre sus ingredientes no falta acompañando a esa salsa de tomate picante, el toque de pimienta negra, albahaca fresca, y pepperoni, carne 100% de ternera y como punto final, unas escamas del delicioso queso Grana Padano.

  • Salsa Boloñesa.

Otra de las salsas imprescindibles en la gastronomía italiana. Esta deliciosa salsa además es de las más conocidas en prácticamente cualquier parte del mundo y cuyos orígenes parece que se remiten a la antigua Roma desde donde se extendió por distintos países durante la edad media.

El ingrediente principal en esta salsa es la carne, y su perfecta preparación es esencial en el resultado final. La carne tiene que ser de ternera, con una apetitosa salsa de tomate, y para resaltar su sabor acompañarla con cebolla, pimienta y toque final a la hora de servirla con la pasta, de unas escamas de grana Padano

  • La salsa Pesto

Pocos serán, si los hay, que no hayan oído hablar de ella. Esta salsa cuyo origen se atribuye la Liguria, es de las más sencillas pero sabrosas y en la que su ingrediente estrella es la albahaca. De ella hay distintas versiones, pero entre la más extendida es la de color verde, en la que en su preparación son imprescindibles los piñones y el aceite de oliva virgen extra, y por supuesto el toque final de queso.

salsa pesto italiana - 3 de las salsas más populares de la gastronomía italiana

No necesita más para que se disfrute saboreando un delicioso plato de pasta.

Probarlas es como transportarse con los sabores a la mismísima Italia, y si no nos crees solo tienes que acercarte a cualquiera de los restaurantes La Mafia se sienta a la mesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *