Categories En La Mafia..., Nutrición

3 must-eat de la gastronomía italo-mediterránea

Posted on
0

La gastronomía ítalo-mediterránea comprende una gran diversidad de platos todos ellos llenos de sabor y saludables donde se encuentra representada una amplia variedad de culturas, todas ellas distribuidas alrededor de la cuenca mediterránea, entre ella la italiana. Una cocina que sin lugar a dudas es de las que más adeptos tienen por todo el mundo y aunque es difícil decidirse por platos concretos porque prácticamente todos son espectaculares, hoy os hablamos de 3 que son el must eat para los amantes de esta cocina.

  • Platos de risotto.

Uno de los platos más populares del norte de Italia que llegó a nuestras mesas para convertirse en uno de los alimentos predilectos de los amantes de la cocina italo-mediterránea, y que se ha ido ampliando, ya no la forma de prepararlo, sino los ingredientes originales.

3 must eat de la gastronomia italo mediterranea 1 - 3 must-eat de la gastronomía italo-mediterránea

Risotto de ‘La Mafia se sienta a la Mesa’, uno de los must-eat de la cocina ítalo-mediterránea

Para preparar un verdadero risotto no todo vale, hay que seguir unos pasos en su elaboración esenciales.

Algunos de los risottos más solicitados actualmente son el tartufata ibérico, mare e monti i di formagio.

  • Platos de lasaña.

Este es otro de los platos más populares y versionados de todo el mundo, que a pesar de ser muy conocido, la gente no se cansa de comer, y todo es debido a su excelente sabor conseguido gracias a una mezcla de fantásticos ingredientes y el toque final del queso gratinado.

Aunque lo que se incorpora a la misma depende de la región donde se prepare, la receta tradicional muchos apuntan a que era la preparada a la bolognesa. Sea como fuera, pasen los años que pasen, continúa estando entre los platos más demandados, y en ‘La Mafia’ todas sus versiones siguen estando entre los top, también la lasaña de verduras.

3 must eat de la gastronomía italo mediterránea 2 - 3 must-eat de la gastronomía italo-mediterránea

Lasaña de carne, un plato tradicional de la cocina italina

  • Plato de Spaghetti Bolognese

La pasta es un alimento imprescindible de la cocina italiana, entre la que podemos encontrar los espaguetis, una de las más conocidas, y aunque hay una amplia variedad de salsas con las que acompañarlos, una de las que más triunfa y no falla es la salsa boloñesa, típica de la región de la Emilia Romagna y que muy pronto se exportaría por distintas partes del mundo, algo que no fue difícil gracias a su increíble sabor.

No son los únicos platos que quienes conocen la gastronomía italo-mediterránea recomiendan que se deben probar, pero entre todos ellos no cabe la menor duda de que pase el tiempo que pase, se mantienen en el must-eat de esta cocina tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *