La trufa, uno de los ingredientes más deseados por foodies y amantes del buen comer en general, se ha convertido en el diamante negro de la cocina.
Este hongo, que crece cerca de las raíces de avellanos y robles, tiene un laborioso y complejo procesos de siembra y recolección, que es posible solo en los meses de invierno. Este es uno de los motivos de su exclusividad (y sí: ¡nosotros, tenemos!).
Casi un 50% de su producción mundial se concentra en España, donde unas 10.000 familias de truficultores cuidan este exclusivo ingrediente de la dieta mediterránea.
Para poder disfrutar de todas las notas de la trufa no hay nada mejor que combinarla con ingredientes de primera calidad, creando platos innovadores que acompañen y acentúen su aroma y sabor. Así, como sabemos hacer en La Mafia se sienta a la mesa.
Tal es nuestro amor por la trufa, que ponemos a disposición de nuestros clientes en nuestros restaurantes una deliciosa mayonesa trufada, que hace las delicias de todos los gourmets que visitan nuestros locales.
Si quieres aprender a recrear esta deliciosa salsa, te recomendamos que le eches un ojo a nuestra receta de mayonesa de trufa. ¡Está para chuparse los dedos!
Así es que, tanto si ya eres amante de la trufa como si quieres lanzarte a probar combinaciones exquisitas, aquí te dejamos algunas de las recetas de nuestra carta con este potente sabor. ¡Cuéntanos cuál es tu preferida!
Si eres de pescado… Tataglia de lubina
Si quieres disfrutar del sabor de la trufa, pero sin renunciar a un plato bajo en grasas, esta combinación de lubina, patata asada y verduras es tu opción.
Para prepara este plato empezamos salpimentando la lubina, un delicioso pescado blanco rico en proteínas y bajo en contenido graso. Se pasa a la plancha mientras elaboramos nuestra deliciosa ++Salsa Tartufata++ (aquí la trufa, guiño-guiño) y cocinamos las verduras.
Cuando se sirven todos estos ingredientes juntos… ¡ya solo el aroma es espectacular!
Pizza Tartufata, el que prueba repite
Empezamos tal que así: esparciendo por la base de la pizza bien de crema Tartufata. Y a partir de aquí… ¡nada puede salir mal!
Pero, para que la combinación sea aún más deliciosa, a nuestra ++Pizza Tartufata++ le añadimos mozzarella, champiñón fresco laminado, bacon ahumado y cebolla roja.
Por último, después de pasarla por el horno, coronamos a nuestra niña bonita con yema de huevo, rúcula, lascas de Parmesano, pimienta negra y aceite de trufa blanca ¿¡A QUÉ ESPERAS PARA DEGUSTARLA?! No, no teníamos mayúsculas más grandes
Rissotto Tartufata Ibérico, una delicia para tus sentidos
El risotto es una de las mejores muestras de la autenticidad de nuestra cocina. Para conseguir el rissotto perfecto, el arroz debe de soltar todo su almidón, para lo cual lo llevamos a ebullición con un caldo elaborado con ingredientes de primerísima calidad… y removemos a fuego lento. Cuando se consigue una crema homogénea, añadimos nuestra salsita Tartufata.
Pero ojo, que hay más. A esta espectacular mezcla añadimos: cebollino, jamón ibérico 100% bellota y huevo pochado. ¡Una combinación espectacular!