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3 salsas clásicas de la gastronomía italiana para una dieta equilibrada

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Son muchas las personas las que al oír la palabra salsa, piensan en un exceso poco saludable añadido a las comidas y con aporte extra de energía, sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad.

En la gastronomía mediterránea, reconocida como una de las más saludables, son muchos los platos que se preparan con salsas, logrando así que se obtengas mucho más sabor en los mismos y que además ayudan a llevar una dieta equilibrada. Estas son un ejemplo:

  • Salsa pesto.

La salsa pesto, originaria de la región de Liguria, es una deliciosa salsa preparada con albahaca fresca, piñones, aceite de oliva virgen extra y que se puede acompañar además con queso como por ejemplo Grana Padano.

Sus ingredientes son poseedores de grandes virtudes nutricionales para nuestro organismo y que casa a la perfección con distintos tipos de pasta.

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  • Salsa boloñesa.

Otra salsa con la que disfrutar comiendo.

Esta salsa italiana preparada con carne de ternera 100%, cebolla, pimienta, salsa de tomate casera y que además se suele acompañar con ciertos quesos como el Grana Padano o parmesano, es fuente de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, además de otros nutrientes como fibra.

Tomar una ración acompañada de un delicioso plato de pasta, es perfecto para cubrir las necesidades de nuestro organismo.

Una salsa perfecta para saciar a los amantes del picante.

Esta, tiene como ingredientes principales una salsa de tomate picante, pimienta, albahaca fresca y a la que además se le puede añadir otros ingredientes para aportarle un sabor más intenso como el pepperoni o el ragú, manteniéndose como una salsa saludable aunque si buscas el consumo de pocas calorías, la ración debería ser menor que cuando no los incorpora.

Recuerda, la clave de llevar una dieta saludable, es el equilibrio sin exceso ni escasez.

 

 

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