Categories En La Mafia..., Nutrición

4 curiosidades de la cocina italiana

Posted on
0

Cultura y cocina están estrechamente unidos y como tal, se acogen costumbres de cada región que podemos descubrir a través de la comida, algunos de ellos los conocemos y otros pasan desapercibidos, por ello en este post os desvelamos 4 curiosidades de la cocina italiana que puede que desconocierais.

  • La pasta y la pizza también se comen fritas.

Si ya has probado la pasta al horno o gratinada, o la pasta cocida con sus numerosos tipos de salsa, y las pizzas al horno, aún te queda por probar más, porque tanto la pasta como la pizza se pueden preparar fritas como lo hacen en la región de Nápoles, es más, la pasta incluso en versiones tanto saladas como dulces. En la versión salada tienes que probar nuestra cesta de pasta bicolor crujiente.

pasta frita - 4 curiosidades de la cocina italiana

Los platos de pasta también se comen fritos

  • La creación de los tagliatelle fue inspirada por el cabello de Lucrecia Borgia

Se dice que este delicioso tipo de pasta larga fue creada por un cocinero boloñés Zefirano para la boda de Lucrecia de Borgia tras ser vista por el cocinero. Su inspiración habría sido su largo cabello de color rubio. Puede que sea leyenda, sin embargo, es una leyenda bien extendida.

  • El vino, pan y el agua, imprescindibles de las mesas italianas

En toda mesa italiana a la hora de comer hay detalles que no pueden falta y estos son el agua, el vino y el pan que además están unidos a supersticiones que pueden encadenar mala suerte a la casa. Así que si comes pan, al dejarlo sobre la mesa siempre colócalo hacia arriba.

curiosidades cocina italiana - 4 curiosidades de la cocina italiana

El pan es esencial en toda mesa italiana

  • El almuerzo se respeta.

Para ellos el almuerzo, para nosotros la hora de comer, pero cuando el reloj da las 2 del medio día, es momento de sentarse a una mesa y saborear la comida.

La cocina italiana es todo tradición, y en ‘La Mafia se sienta a la mesa’ te la acercamos para que puedas disfrutarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *