Categories Nutrición, Ventajas

4 platos imprescindibles en la gastronomía italiana

Posted on
0

La gastronomía italiana desde siempre ha destacado por su frescura, mezcla de sabores e ingredientes y por sus beneficios para la salud. Entre sus ingredientes estrellas no faltan las verduras frescas, carnes de primera calidad, pescado, una amplia variedad de deliciosos quesos y por su puesto la pasta. Pero a pesar de ser una de las cocinas más internacionalizadas, siempre hay una serie de platos que un buen restaurante italiano tiene en su carta, ¿sabes cuáles son? Te lo contamos 😉

platos imprescindibles de la cocina italiana - 4 platos imprescindibles en la gastronomía italiana

Las pizzas, imprescindibles en la cocina italiana

  • Lasagna al forno

La lasaña al horno es uno de los imprescindibles de la cocina italiana. Preparada con unas sabrosas láminas de pasta intercaladas con una selección de carne de vacuno, preparada con una salsa de tomate en la que se incorporan ingredientes como trocitos de zanahoria y puerro, y fara finalizar, gratinarla con una sabrosa y suave salsa de bechamel y queso Grana Padano.

¡Deliciosa!

  • Pasta

Ya sean spaghetti, linguini, tagliatelle, rigatone, o cualquier otra. Siempre han de estar presentes en un restaurante italiano, pero no es suficiente con esto, además tienen que poder acompañarse con algunas de las salsas más tradicionales como por ejemplo salsa pesto, preparada con albahaca fresca, piñones, AOVE y Grana Padano; o también salsa boloñesa, en la que su ingrediente principal es la carne de 100% de ternera, preparada con una riquísima salsa de tomate.

  • Platos de risotto

Otro de los platos típicos de Italia es el risotto con sus distintas formas de prepararlos. No todo vale en la preparación de este delicioso plato, hay que seguir unas pautas como las que seguimos en nuestros restaurantes.

  • Pizzas

Por supuesto. Imprescindible en los mejores restaurantes italianos, con la diferencia de que en ellos, se mima cada proceso de su preparación, desde la masa, hasta elegir los mejores ingredientes para prepararla. La diferencia se nota, desde el primer mordisco.

Recuerda, la mejor versión de la cocina italiana, la tienes al alcance de tu mano, solo tienes que venir a visitarnos a ‘La Mafia se sienta a la mesa’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *