Categories Nutrición

4 tendencias gastronómicas que se afianzan en 2019

Posted on
0

La gastronomía no cesa, siempre está buscando nuevas fórmulas para ofrecer a los comensales, cada vez más exigentes, platos llenos de sabor pero para conseguirlo no todo vale. Ya en el 2018 cogían forma algunas de las tendencias que en 2019 no sólo se refuerzan, sino que también llegan para quedarse. ¿Cuáles son algunas de ellas?

4 tendencias gastronómicas que se afianzan en 2019 1 - 4 tendencias gastronómicas que se afianzan en 2019

Los productos frescos un punto clave en las cocinas profesionales en el 2019

Las repasamos.

  • Lo healthy llega para quedarse.

No todo vale a la hora de comer. Las personas cada vez más buscan cocina saludable, con ingredientes que aporten beneficios para la salud y no solo que ayuden a mantenerse en forma. Grasas sí, pero saludables.

  • Protagonismo de los productos de temporada.

Los ingredientes frescos tienen cada vez más valor entre las personas, quienes quieres asegurarse que consumen productos de calidad, cuidados y especialmente procedentes de una economía responsable y sostenible. Se acabó el almacenar y congelar, la frescura se impone en las cocinas de los mejores restaurantes para este 2019.

  • Más verduras y vegetales, y menos carne.

No significa que las personas no busquen platos que tengan algún tipo de carne o pescado, pero este va a convertirse en un acompañamiento de las verduras. Los papeles se invierten para conseguir unos platos equilibrados.

4 tendencias gastronómicas que se afianzan en 2019 2 - 4 tendencias gastronómicas que se afianzan en 2019

Las verduras pasan a tener un papel protagonista en las tendencias gastronómicas de 2019

Hay un interés creciente en aquellos alimentos no refinados ni industrializados llenos de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para la salud, y en muchas ocasiones consumirlos sin cocinar.

En definitiva, las personas se preocupan de lo que comen y se decantarán por aquellos lugares que saben combinar a la perfección la creatividad, lo sano y el buen sabor. La comida “real” está en auge, también en la cocina profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *