Son muchos los que presumen de ser unos verdaderos foodies y amantes de la cocina italiana, pero si de verdad lo eres no sólo deberías quedarte con sus fantásticos sabores sino ir un poco más allá y conocer algunas de esas expresiones coloquiales que más se usan a la hora de comer.
¿Sabrías decirnos algunas de ellas?
Si en este momento no se te ocurre ninguna, no te preocupes, nosotros te las decimos para que puedas usarlas la próxima vez que vengas a cualquiera de nuestros restaurantes a disfrutar de los deliciosos platos de nuestra carta.
- Mi fa impazzire.
Sin duda muchos son los que llegan a este punto, porque la cocina italiana y sus sabores es capaz de ello y más. Su significado no es otro que “Me vuelve loco”.
- A tavola.
El aviso de que es momento de sentarse para empezar a saborear los deliciosos platos. Su traducción sería ‘A la mesa’.
- Sono pieno come un uovo.
Después de haber comido y quedarte plenamente saciado y satisfecho, esta frase es perfecta. Su traducción sería “estoy lleno como un huevo”.
- Fare una spaghettata.
Aunque su traducción literal sería hacer o comer spahetti, es una expresión que se usa mucho para salir a cenar y que vendría a ser algo así como “Salgamos juntos, vayamos a comer algo rico”.
- Buon appetito!
La última de este post y probablemente la más conocida y utilizada. ¿Verdad qué lo sabes?
En ‘La Mafia se sienta a la mesa’, eso está hecho 😉