Categories Cultura, En La Mafia..., Otros

Las mujeres de ‘La Mafia se sienta a la mesa’ – 8 de marzo

Posted on
0

El 8 de marzo es una fecha señalada en el calendario, y es que celebramos el Día Internacional de la Mujer.

Este día es una estupenda ocasión para recordar que una mujer es empleada, madre, hija, amiga y, a menudo, el pilar de un hogar. Pero, sobre todo, es un día fundamental para visibilizar el derecho a la igualdad. La presencia de la mujer en algunos sectores todavía es escasa, y más en puestos de responsabilidad. Es tarea de todos avanzar, para conseguir una sociedad más justa.

Día de la mujer 1 - Las mujeres de 'La Mafia se sienta a la mesa' - 8 de marzo

En La Mafia Franchises hemos querido compartir la experiencia de nuestras empleadas, que suponen aproximadamente la mitad de nuestra plantilla.

Loli Requelme, Directora de Finanzas y responsable de recursos humanos, lleva diez años en la empresa y recientemente ha sido admitida como socia de la Asociación de Directivas de Aragón. Destaca que La Mafia Franchises es una empresa socialmente responsable y comprometida, por ello no duda en ser flexible con los horarios: “Comprenden las necesidades que puedas tener, sobre todo si eres madre, y puedes entrar o salir antes, ocasionalmente, si lo necesitas. Por supuesto, hay que entender el compromiso por ambas partes; tú tienes que responder también por la empresa cuando se te necesita.”

En el Departamento de Marketing y Comunicación, Paula Forbes se encarga de diseñar el material corporativo y la publicidad desde hace casi cinco años. Recalca lo cómoda que se siente en la empresa, y las posibilidades de promoción.

Y es que tanto Nerea (Departamento de informática), como Pilar (Administración) reconocen el buen ambiente laboral y la complicidad que existe entre las compañeras. Según Elena Corzán, de Atención al Franquiciado, “tenemos muy buena relación, nos apoyamos y nos contamos nuestras cosas”.

IMG 5021 1 - Las mujeres de 'La Mafia se sienta a la mesa' - 8 de marzo

Uno de los puestos donde menos presencia de mujeres suele haber, es en la labor de comercial. Como dice Noelia Palma, nuestra directora de Expansión: “Todas las semanas me subo al AVE, y el 80% del vagón siguen siendo hombres”.

Noelia viaja a menudo por toda la geografía española, y en cuanto a conciliar su vida laboral con la personal, nos cuenta que lo hace “con mucha ayuda familiar y organización. Mi marido tiene un horario laboral más estable y tengo la suerte de que puede cubrir mis ausencias. Pero en ese aspecto tampoco tengo queja; no he tenido ningún problema con la flexibilidad horaria, incluso puedo dejar a mis niños en el cole. Se que tengo un trabajo comercial que implica viajar, y es muy importante porque la expansión hace crecer a la marca”.

Nuestras empleadas animan a las mujeres que se están formando para ocupar un puesto de responsabilidad, porque “aprendes mucho, te sientes realizada y el esfuerzo merece la pena”. Según Noelia, “Yo les animo. Las mujeres tenemos una visión mucho más amplia en las decisiones, sensibilidad y mano izquierda, y tenemos que estar en todas las direcciones. Además, en una empresa tiene que haber equilibrio de ambos sexos, en todos los sitios.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *