¿Estás contemplando la posibilidad de invertir en una franquicia de comida? ¡Te damos 8 razones por las que deberías hacerlo ya mismo!
1. Sector con un crecimiento estable
Todo el mundo precisa consumir alimentos, lo que hace que el sector de la hostelería sea el más seguro para invertir en una franquicia, dado que su consumo es necesario para toda la población.
Si quieres profundizar en el tema, te recomendamos leer nuestro post sobre como invertir con éxito en una franquicia en España.
2. Mayor rentabilidad
Los alimentos son un producto con una alta rentabilidad debido a que el porcentaje de gastos en materias primas es muy reducido en comparación con otros sectores.
3. Recuperación de inversión inmediata
La mayoría de las franquicias de comida poseen una recuperación de la inversión inmediata, de 12 a 18 meses dependiendo de la inversión y ubicación.
4. Negocio probado
Como cualquier otra franquicia, el negocio ya ha sido probado demostrando su éxito tanto por la oferta gastronómica que brinda como por su servicio de atención al cliente, siendo un negocio con unas altas posibilidades de éxito. Si no sabes muy bien los entresijos de este modelo de negocio, puedes leer nuestro post sobre qué es una franquicia.
Franquicia de comida: Poner una franquicia de comida como La Mafia, es una apuesta casi segura al ser un sector de mucho crecimiento y alta rentabilidad.
5. Asesoramiento y sentido de pertenecía a una red de franquicias
El hecho de pertenecer a una red de franquicias proporciona una mayor seguridad ya que en caso de padecer cualquier clase de problema puedes recurrir al franquiciador, quién te asesorará sobre cómo resolverlo.
6. Menor riesgo de inversión comparado a un negocio independiente
Como es un negocio que ya ha sido probado, el riesgo de la inversión es mucho menor que si optáramos por montar un negocio de forma independiente.
7. Facilidad de puesta en marcha
Las franquicias de comida ya saben a quién comprar los alimentos para que sean de buena calidad y asequibles, cuentan con un menú elaborado de acuerdo con las preferencias de los comensales y realizan preparación a todos sus franquiciados, de forma que la puesta en marcha se efectúa de una manera sumamente sencilla, porque todo el proceso ha sido establecido de antemano.
8. Producto que goza la aceptación del público
Los consumidores ya conocen a la franquicia, saben cuáles son los sabores que la caracterizan y, lo más importante, les gusta, por lo que es una apuesta casi segura.
Si te ha gustado este artículo y quieres ahondar en la temática, te recomendamos que leas nuestro post sobre las ventajas y desventajas de una franquicia.