Un verdadero menú italiano consta siempre de un antipasti, es decir, un pre-calentamiento de la comida que está por llegar, el ir abriendo boca y despertar el apetito y en definitiva un clásico que no hay que dejar pasar.
Con esto que te hemos contado, seguro que ya lo puedes situar, sí, el antipasti vendría a ser algo parecido a lo que en España llamamos entrantes, y puedes tomarlos en frío o caliente.
Te hacemos un repaso de algunos ejemplos que puedos tomar en cualquiera de los restaurantes de ‘La Mafia se sienta a la mesa’.
Antipasti calientes:
- Provolone gratinado con verduras: un delicioso plato caliente con este delicioso queso italiano horneado y acompañado de tomate, calabacín, pimiento rojo, pasas, piñones y salsa de naranja.
- Pulpo a la parrilla: un plato delicioso con la esencia de la cocina italiana que nuestro chef prepara con pimentón picante, patata asada y aceite de oliva virgen extra.
Y entre los antipasti fríos podrías encontrar platos como estos:
- Tabla de embutidos Toscana: Un clásico de nuestra carta, pero además, también de la mayoría de mesas italianas. Este plato se prepara e incluye algunos de los tradicionales embutidos italianos como son la bresaola, pepperoni, speck, porchetta, y están acompañados por sticks de focaccia, salsa pesto, tomate reposado, mezcla de lechugas, nueces y pellizcos de Grana Padano. ¡Espectacular!
- Carpaccio de ternera y alcaparras: Otro de los platos frío para disfrutar antes del primer plato, que además de ser ligero, es muy sabroso.
Después de ver estos ejemplos, ¿cuál prefieres, antipastis frío o caliente?
O siempre puedes hacer un mix de los dos-