Categories En La Mafia..., Nutrición

Antipasti, ¿frío o caliente?

Posted on
0

Un verdadero menú italiano consta siempre de un antipasti, es decir, un pre-calentamiento de la comida que está por llegar, el ir abriendo boca y despertar el apetito y en definitiva un clásico que no hay que dejar pasar.

Con esto que te hemos contado, seguro que ya lo puedes situar, sí, el antipasti vendría a ser algo parecido a lo que en España llamamos entrantes, y puedes tomarlos en frío o caliente.

Te hacemos un repaso de algunos ejemplos que puedos tomar en cualquiera de los restaurantes de ‘La Mafia se sienta a la mesa’.

Antipasti calientes:

  • Provolone gratinado con verduras: un delicioso plato caliente con este delicioso queso italiano horneado y acompañado de tomate, calabacín, pimiento rojo, pasas, piñones y salsa de naranja.
  • Pulpo a la parrilla: un plato delicioso con la esencia de la cocina italiana que nuestro chef prepara con pimentón picante, patata asada y aceite de oliva virgen extra.

antipastis caliente - Antipasti, ¿frío o caliente?

 

Y entre los antipasti fríos podrías encontrar platos como estos:

  • Tabla de embutidos Toscana: Un clásico de nuestra carta, pero además, también de la mayoría de mesas italianas. Este plato se prepara e incluye algunos de los tradicionales embutidos italianos como son la bresaola, pepperoni, speck, porchetta, y están acompañados por sticks de focaccia, salsa pesto, tomate reposado, mezcla de lechugas, nueces y pellizcos de Grana Padano. ¡Espectacular!

antipasti frio 1024x576 - Antipasti, ¿frío o caliente?

  • Carpaccio de ternera y alcaparras: Otro de los platos frío para disfrutar antes del primer plato, que además de ser ligero, es muy sabroso.

 

Después de ver estos ejemplos, ¿cuál prefieres, antipastis frío o caliente?

O siempre puedes hacer un mix de los dos-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *