Categories En La Mafia..., Nutrición, Ventajas

El arroz, clave en la dieta mediterránea

Posted on
0

Si hay un alimento clave en la dieta mediterránea, ése es sin duda, el arroz. Un cereal versátil, económico y delicioso que además nos ayuda a mantener unas pautas de alimentación saludables. Con él se construyen platos emblemáticos de nuestra gastronomía como es el caso de la paella. En La Mafia se sienta a la mesa, fieles a nuestro concepto de cocina ítalo- mediterránea, lo defendemos con pasión y, por supuesto, está presente en varias de las propuestas de nuestra carta.

¿Conoces los innumerables beneficios del arroz?

Al tratarse de una fuente de hidratos de carbono de lenta absorción, el arroz es un recurso ideal para aportar a nuestro cuerpo una dosis de energía.  Actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Por otro lado, nos proporciona un alto valor nutritivo, minerales como el calcio y el hierro, y también contiene un alto índice de vitaminas tales como la niacina, vitamina D, tiamina y riboflavia. Además, el arroz contiene un bajo nivel de grasas saturadas y colesterol, siendo una gran fuente de fibra para nuestro organismo. Para colmo, se recomienda como alimento fundamental para personas con dolencias físicas, sobre todo cuando existen molestias gastrointestinales: es muy nutritivo, de fácil digestión y posee propiedades astringentes. ¿Todavía no te hemos convencido? El arroz es bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para las personas que sufren de hipertensión. No podemos negarlo, comer arroz es imprescindible en una dieta saludable.

En La Mafia se sienta a la mesa adoramos este cereal tan beneficioso para nuestra salud. Nuestros cocineros lo tratan con mimo y lo cuecen de manera uniforme, al dente y consistente. Lo presentamos en risottos, una forma de elaborar el arroz originaria de la zona noroeste del país, que consigue un arroz cremoso o meloso en su exterior y un interior al dente, y también en propuestas de arroz convencional como nuestro Arroz con pollo braseado con champiñón, bacon y curry suave.

  Risotto Di Formagio - El arroz, clave en la dieta mediterránea    Risotto di Formagio de La Mafia se sienta a la mesa

 

Disponemos de risottos Di mejillones, Di formagio, Carbonara, Tartufata ibérico con lascas de ibérico 100% bellota, Mare e Monti, con pollo braseado y gambón y de Boletus, con ralladura de trufa negra. ¿Quién da más? Todos los beneficios del arroz, combinados con la creatividad y el cariño que en La Mafia se sienta a la mesa ponemos en todo lo que tocamos. ¿A qué esperas para visitarnos?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *