Categories Cultura, En La Mafia..., Otros

Arte con spaghetti

Posted on
0

El spaghetti es un tipo de pasta italiana elaborada con harina de grano duro y agua. Tiene forma de cuerda larga y delgada, sección circular y una longitud aproximada de entre 25 y 30 centímetros. Es, sin duda, uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía italiana, que en La Mafia se sienta a la mesa, simplemente… ¡adoramos!  La palabra spaghetti se utilizó por primera vez en 1824 en el Poema “Li maccheroni di Napoli” de Antonio Viviani, y era un diminutivo de spago que en italiano significa “cordón”. Los spaguettis, que al principio se servían únicamente con aceite de oliva, queso y pimienta, son además fuente de inspiración para numerosos artistas e ilustradores que, con esta deliciosa pasta crean verdaderas obras de arte. ¿Quieres ver algunas?

En la primera de las ilustraciones que te mostramos, el spaghetti es utilizado a modo de hilo o lana para tejer. Original, ¿verdad? Y es que la longitud y elasticidad de este tipo de pasta italiana bien podría servir hilar preciosas prendas muy apetecibles. De momento puedes disfrutarla en cualquiera de nuestros locales de cocina ítalo – mediterránea combinada con una de las apetecibles salsas de nuestra carta.

Arte con spaghettis 1 - Arte con spaghetti

También ha captado nuestra atención esta original creación en la que el spaghetti forma parte de las líneas blancas de un código de barras, ese característico conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. ¡En La Mafia se sienta a la mesa nos quedamos con las ganas de saber qué información contiene este extravagante código de barras!

Arte con spaghettis 2 - Arte con spaghetti

¿Qué decir de la siguiente creación? Disfrute en estado puro. ¡Como el que experimentarás si visitas cualquiera de nuestros locales repartidos a lo largo y ancho de la geografía española! Nos recuerda además una de las escenas cinematográficas que tanto nos gusta en La Mafia se sienta a la mesa, ésa en la que La Dama y el Vagabundo comparten un delicioso plato de spaghetti con meatballs para después fundirse en un romántico beso.

Arte con spaghettis 3 - Arte con spaghetti

La última de las obras que hemos seleccionado tampoco deja lugar a dudas. Los spaghettis sirven y servirán de inspiración a numerosos artistas. En este caso, el ilustrador armenio Edgar Artis nos seduce con una de las series en las que, mediante spaghetti, da vida a su propio boceto. ¡Nos encanta!

Arte con spaghettis 4 - Arte con spaghetti

Seguro que la contemplación de estas originales obras ha despertado tu apetito. ¿Y si vienes a La Mafia se sienta a la mesa y devoras uno de nuestros platos de spaghetti?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *