Categorías Cultura, Nutrición

Canelones, un plato clásico de Navidad en Cataluña

Publicado el

Los canelones son un plato típico italiano que ha llegado a muchas partes del mundo, y que incluso en lugares como Cataluña, se ha convertido en un plato tradicional de Navidad, ¿lo sabías?. Bueno, para ser exactos es frecuente que las familias lo coman el 26 de diciembre.

Según cuenta el periodista y gastrónomo Néstor Luján, durante el siglo XVIII, las familias acaudaladas y los restaurantes, contaban con cocineros eran provenientes de Italia, Suiza o Francia, y solían prepararles platos típicos de sus países, y los canelones fueron uno de los platos estrellas de ese momento, aunque se le fueron aplicando ciertas modificaciones.

canelones en san esteban - Canelones, un plato clásico de Navidad en Cataluña

Este delicioso plato con su gratinado, cautivó a los catalanes pero lo cierto era que su preparación era bien laboriosa, por ello se empezó a preparar aquellos días en los que se disponía de más tiempo, y el día de San Esteban era la ocasión perfecta.

Desde entonces los canelones han sido protagonistas de las fiestas navideñas en Catalunya y cada año son numerosas familias las que no pueden dejar pasar la ocasión para disfrutar de uno de los platos más disfrutados en todo el mundo

Y si eres de los que se quiere unir a esta sabrosa tradición pero no le apetece cocinar, nosotros tenemos la solución perfecta en nuestra carta, y es más, puedes encargar los tuyos para llevártelos a casa.

Estas Navidades, queremos que sigas disfrutando en cada bocado.