Categories Nutrición

¿Cerveza o vino para maridar con pizza?

Posted on
0

El maridaje es un concepto que quizás inicialmente estaba relacionado con el vino, pero que hace un tiempo empezó a extenderse a otras bebidas como la cerveza. La cuestión es que acertar con el maridaje de una comida en concreto con una bebida en particular hace que se disfrute más a la hora de comer dicho plato, realzándose los sabores presentes. Por ello vamos a intentar descubrir que puede ser más adecuado para acompañar una pizza, ¿vino o cerveza?

Para nosotros, partiendo que sobre gustos no hay nada escrito, sin duda la respuesta es que depende, depende del tipo de pizza y de los ingredientes que lleve.

Por ejemplo:

  • Si eliges pizzas más “ligeras”, entre ellas podrían estar incluidas las que lleven ingredientes como rúcula, espinaca, tomate y queso mozarella, entonces podrías elegir para acompañarla una cerveza rubia.

Cerveza o vino para maridar con pizza 1 - ¿Cerveza o vino para maridar con pizza?

Las pizzas con sabores más suaves y ligeros maridan bien con cervezas rubias

  • Para aquellas pizzas en los que los ingredientes estrellas son embutidos como el spech, bacon o salchicha italiana, entonces es conveniente elegir una cerveza que tenga algo más de cuerpo como una cerveza tostada.
  • Y en pizzas con sabores más fuertes como las que llevan carne, distintos tipos de cebolla, o algunos quesos como el de cabra, puedes atreverte con cervezas como las negras.

¿Significa esto que la bebida que mejor marida con las pizzas es la cerveza?

Para nada, porque si eliges el vino adecuado, también podrás disfrutar con los sabores de una buena pizza tanto como con una cerveza. Así que toma nota de estas sugerencias.

  • Si esa pizza que has elegido, el ingrediente estrella es el queso, elige de la carta de vinos, uno tinto de sabor prolongado y que haya estado un tiempo considerable en barrica como un crianza.
  • En caso de que la pizza tenga en más cantidad embutidos tipo los que hemos mencionado anteriormente arriba, elige un vino afrutado, no importa que sea blanco o rosado. Con ambos puedes acertar.

Cerveza o vino para maridar con pizza 2 - ¿Cerveza o vino para maridar con pizza?

Los vinos afrutados maridan bien con pizzas de embutidos

  • Y para las pizzas con sabores más fuertes, pensamos que podrías atreverte con un crianza.

En definitiva, como ya te hemos dicho en multitud de ocasiones, la pizza es uno de los platos más versátil que hay en el mundo y que más gusta, así que acertar con ella y disfrutar de su sabor, te será muy fácil siempre y cuando acudas al restaurante indicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *