Categories En La Mafia..., Nutrición, Ventajas

Cheat meal, esa comida que no puede faltar cada semana

Posted on
0

Cuidarse no es una moda, es una necesidad para nuestro organismo y para conseguirlo, mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico es clave, y no, una dieta equilibrada no significa pasar hambre ni comer siempre lo mismo, y mucho menos olvidarte de darte cierto caprichitos, para eso está tu día del cheat meal y sus beneficios.

cheat meal 1 vez por semana 1 - Cheat meal, esa comida que no puede faltar cada semana

Salirse de la dieta y disfrutar de una comida fuera con amigos y familia tiene beneficios

Si aún no lo sabes, el cheat meal es el día en el que si sigues un plan nutricional o estás a dieta, te lo saltas y comes ni más ni menos que lo que te apetece. Eso sí, no es necesario que sean todas las comidas, sino que selecciona tu mejor momento y sal a comer o cenar con tu familia o amigos y disfruta de la comida sin remordimientos.

El cheat meal no es ni más ni menos que tu comida libre una vez máximo dos, a la semana sin contar calorías, grasas ni nada, simplemente dejándose llevar porque además, hacerlo, cuando sigues un plan nutricional, te aportará beneficios.

¿Cuáles son esos beneficios que aporta disfrutar del cheat meal?

  • Le da un respiro a tu cabeza

Sí, te da una subida a nivel psicológico porque es un premio a tu esfuerzo para mantenerse sanos. Aunque sigas una dieta con platos saludables, variados y divertidos, de vez en cuando todos necesitamos un pequeño cambio, un respiro y el cheat meal es ese estimulo que ayudará a reforzar la motivación y reduce la ansiedad.

cheat meal 1 vez por semana 2 1 - Cheat meal, esa comida que no puede faltar cada semana

Disfrutar de un cheat meal en La Mafia se sienta a la mesa refuerza la motivación y reduce la ansiedad

  • Incrementa el gasto calórico y metabólico.

Tomarte un cheat meal no va a hacer que pierdas todos los avances que hayas conseguido siguiendo una dieta equilibrada, sino todo lo contrario, hará que tu cuerpo no se adapte, se quede estancado y le cueste más perder grasa. Con esta comida sorpresa se reactiva y acelera el ritmo metabólico, en parte también gracias a que se aumentan los niveles de leptina, esa hormona que regula la sensación de hambre y promueve el gasto calórico.

  • Y además es un aporte extra de energía.

Ya que disfrutar de un cheat meal una vez a la semana, recarga los depósitos de glucógeno que hará que te sientas menos cansado y apático.

Así que, si sigues una dieta o un plan nutricional para perder peso o ganar masa muscular, deja fuera los remordimientos y márcate tu momento cheat meal una vez a la semana y empieza a disfrutar de sus beneficios sin atracones.

En La Mafia se sienta a la mesa además, tienes la oportunidad de hacerlo con las ventajas que aporta la dieta italo-mediterránea. Y si eres de los que piensa que no es necesario el cheat meal no te preocupes, tenemos un montón de opciones perfectas para no saltarte ni un día tu plan de comida saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *