Categorías En La Mafia..., Nutrición, Ventajas

El Cheat Meal: Descubre la «comida trampa» y sus beneficios

Publicado el

Cuidarse no es una moda, es una necesidad para nuestro organismo. Para conseguirlo, mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico es clave. Y no, una dieta equilibrada no significa pasar hambre ni comer siempre lo mismo. Y mucho menos olvidarte de darte ciertos caprichos, que en los últimos años se ha puesto de moda bajo el término ‘cheat meal’.

plato que muestra un ejemplo de cheat meal

Salirse de la dieta y disfrutar de una comida fuera con amigos y familia tiene beneficios

¿Qué significa cheat meal?

Cheat meal se puede traducir al español como “comida trampa” y sirve para nombrar el día (cheat meal day) o la comida o cena en la que, si sigues un plan nutricional, te lo saltas. Eso sí, no es necesario que sean todas las comidas, sino que puedes seleccionar el mejor momento y salir a comer o cenar con tu familia o amigos, disfrutando de la comida sin remordimientos, como debe ser siempre.

Una comida cheat meal significa un descanso en nuestro plan de nutrición y tiene que ser vista como esa ocasión en la que comeremos algo más especial y que se sale un poco de la rutina de nuestro día a día. Pero no se traduce en que haya que estar un día entero comiendo absolutamente todo lo que quieras o que tengas que pasar toda la semana obsesionado con esa “comida trampa”. Muy al contrario, es una cuestión de disfrute.

Por supuesto, el cheat meal tampoco está relacionado con la comida rápida y de baja calidad. Puedes degustar tus platos favoritos elaborados con los mejores ingredientes, simplemente, se refiere a que no se encuentran dentro de nuestra rutina.

¿Cuáles son esos beneficios que aporta disfrutar del cheat meal?

1. Te da un respiro

A nivel psicológico es como una especie de premio a tu esfuerzo por mantenerte sano. Aunque sigas una dieta con platos saludables, variados y divertidos, de vez en cuando todos necesitamos un pequeño cambio, un respiro, y el cheat meal es ese estímulo que ayudará a reforzar la motivación.

Sí, te da una subida a nivel psicológico porque es un premio a tu esfuerzo para mantenerse sanos. Aunque sigas una dieta con platos saludables, variados y divertidos, de vez en cuando todos necesitamos un pequeño cambio, un respiro y el cheat meal es ese estimulo que ayudará a reforzar la motivación y reduce la ansiedad.

foto de una terraza de los restaurantes la mafia

Disfrutar de un cheat meal en La Mafia se sienta a la mesa refuerza la motivación y reduce la ansiedad

2. Incrementa el gasto calórico y metabólico

Tomarte un cheat meal no va a hacer que pierdas todos los avances que hayas conseguido siguiendo una dieta equilibrada, sino todo lo contrario, hará que tu cuerpo no se adapte, se quede estancado y le cueste más perder grasa. Con esta comida sorpresa se reactiva y acelera el ritmo metabólico, en parte también gracias a que se aumentan los niveles de leptina, esa hormona que regula la sensación de hambre y promueve el gasto calórico.

3. Aporte extra de energía

Disfrutar de un cheat meal una vez a la semana recarga los depósitos de glucógeno que hará que te sientas menos cansado y apático.

Así que, si sigues una dieta o un plan nutricional para perder peso o ganar masa muscular, deja fuera los remordimientos y márcate tu momento cheat meal una vez a la semana y empieza a disfrutar de sus beneficios sin atracones.

4. Disfrute máximo

Si comiéramos todos los días nuestras comidas favoritas nos acostumbraríamos y nuestro grado de disfrute quedaría eclipsado por la rutina. Sin embargo, si ligamos nuestro ‘cheat meal day’ a una ocasión especial en la que celebrar, solos o acompañados, el momento cobrará mucha más trascendencia. De esta forma, degustar un risotto de pera y queso gorgonzola, un Calzone Reale o unos Sacotini de pecorino y pera suena todavía más tentador.

En La Mafia se sienta a la mesa tienes la oportunidad de hacerlo, además, con las ventajas que aporta la dieta italo-mediterránea y con ingredientes de primera calidad. Y si eres de los que piensa que no es necesario el cheat meal, ¡no te preocupes! Tenemos un montón de opciones menos calóricas, perfectas para no saltarte ni un día tu plan de comida saludable. ¡Descubre nuestra carta!