Categories Nutrición

Comer bien no significa renunciar

Posted on
0

Hay una preocupación creciente en torno llevar un estilo de vida más saludable y ello implica también el comer mejor, o como se dice, comer bien, pero ¿qué significa esto?

Lo primero que tenemos que tener claro, siguiendo a la mayoría de los expertos en nutrición es que comer bien no significa prohibir, sino ser equilibrados a la hora de hacerlo.

cocina saludable - Comer bien no significa renunciar

El secreto de comer de manera saludable, está en el equilibrio

¿Cómo conseguirlo?

  • La clave es comer variado y dentro de ello, incluir diariamente 5 raciones entre la suma de verduras, frutas y hortalizas.
  • No caer en los extremos. Es decir, se recomienda minimizar el consumo de azucares añadidos e incluso de los que están presentes en los mismos alimentos como la miel, frutas, etc, pero no eliminarlos por completo, y si en alguna ocasión, te apetece comer tarta o algún otro plato que tenga niveles altos, no martirizarse con ellos. La siguiente vez que vuelvas a comer, vuelve al equilibrio.

Igual pasa con los alimentos considerados saludable, como por ejemplo los que contienen una alta cantidad de fibra. Su consumo excesivo también puede conllevar ciertos problemas.

En definitiva, todo puede tener sus peros.

  • Planificar comidas ayuda a mantener una dieta sana y equilibrada.
  • No hay alimentos buenos o malos, si se consumen con moderación pueden ser parte de una dieta saludable.
  • Cómo se preparan los alimentos también es parte importante. Pequeños hábitos a la hora de cocinarlos, ayudará a mantener una dieta saludable.
  • Cuida las cantidades, y ellas dependerán de tus necesidades en cuanto al gasto de energía que tienes en tu día a día.
  • No renuncies a salir a comer o cenar con tus amigos. Hay alternativas saludables, pero además, si lo que te apetece en ese momento es más calórico o graso, recuerda que la clave es el equilibrio, y en tu siguiente comida puedes volver a este.

¿Estás listo para hacerlo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *