Categories Nutrición, Ventajas

¿Comer chocolate nos hace sentirnos más enamorados?

Posted on
0

Comer chocolate es como enamorarse. O al menos eso se dice.

Desde hace mucho tiempo, el chocolate y en concreto los bombones, se convirtieron en el detalle perfecto para regalar a la persona de la que estás enamorada, especialmente en una fecha tan señalada como la del día de los enamorados, que dicho sea de paso, tenemos a la vuelta de la esquina.

celebrar san valentin 2 - ¿Comer chocolate nos hace sentirnos más enamorados?

Pero, ¿qué tiene el chocolate, por qué se ha convertido en un símbolo del amor?

Detrás de ello hay historia y ciencia… y es que el chocolate, hay distintos estudios que afirman que sus efectos en las personas son como estar tremendamente enamorados, y la una de las culpables de esta percepción es la feniletilamina, conocida como la hormona del enamoramiento. Comer chocolate inicia una producción natural que activa el sistema nervioso y eleva la sensación de afecto. Seguro que si lo piensas, recordarás haberlo experimentado en más de una ocasión.

Y hay más, en ese placentero momento en el que las papilas gustativas detectan el chocolate, se inicia la estimulación del cerebro, el cual generará endorfinas en el organismo, provocando de nuevo esa sensación parecida a la que experimentas cuando se está enamorado, ya que Esta hormona tienen la función de reducir los dolores físicos y crear una impresión de bienestar, alegría y felicidad.

celebrar san valentin - ¿Comer chocolate nos hace sentirnos más enamorados?

Así que, este San Valentín, sigue con la tradición y pon chocolate en tu vida, eso sí después de una buena cena y de primera. ¿Aún no sabes qué? Nosotros podemos ayudarte. Reserva mesa o pide online y el resto es cosa nuestra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *