Categories Nutrición

‘Comer con los 5 sentidos’, una tendencia que se afianza

Posted on
0

En cuestión de gastronomía cada vez son más las personas que buscan ir más allá para disfrutar de los alimentos y aunque durante años el responsable de que así sea, ha sido el gusto, actualmente ya no es suficiente, se busca ir más allá, experimentar con los cinco sentidos.

Sí, hay una tendencia a buscar una gastronomía que también se centre en el placer para el olfato, la vista e, incluso, el oído y el tacto.

comer con los 5 sentidos 1 1024x682 - 'Comer con los 5 sentidos’, una tendencia que se afianza

Restaurante de ‘La Mafia se sienta a la mesa’ de Mérida

¿Pero qué implica esta nueva experiencia reclamada especialmente por los llamados millennials o generación X?

Para poder llegar a los 5 sentidos de los comensales, los restaurantes además de incorporar a sus cartas propuestas de platos muy vanguardistas, también hacen que entre en juego la decoración, los colores en los ingredientes (el azul y los filtros fríos azulados parece que se afianzan), incorporar música, un ejemplo de ello son las propuestas de maridajes sonoros, y aunque puede que no te parezca muy apropiado, también está en aumento la tendencia de experimentar con el tacto comiendo con las manos.

comer con los 5 sentidos 2 - 'Comer con los 5 sentidos’, una tendencia que se afianza

Los colores de la comida influyen en el sentido visual

Como veis, en cuestión de gastronomía aún todo no está escrito, habrá que ver hasta donde puede llegar esto. En ‘La Mafia se sienta a la mesa’ siempre estamos atentos a todas las tendencias, sin duda nuestra principal preocupación es que disfrutes de cada bocado y de cada momento en cada uno de nuestros restaurantes, y en eso a día de hoy ¡seguimos siendo expertos! 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *