Categories Otros

Comer pizza al más puro estilo tradicional

Posted on
0

Son muchos los que disfrutan comiendo una pizza. El ritual siempre es el similar entre todos ellos. Cuando llega la pizza a la mesa con su forma de círculo ligeramente irregular con todos esos espectaculares ingredientes que has elegido para ella. Coges una porción, por norma general triangular, y ¡zasca! Mordisco a la punta, y poco a poco vas devorándola hasta llegar al borde, que algunos aman y otros dejan… (eso sí, en ‘La Mafia se sienta a la mesa’, no podrás resistirte a acabar con todo).

Comer pizza al más puro estilo tradicional 1 - Comer pizza al más puro estilo tradicional

La pizza es uno de los platos italianos que más gustan en todo el mundo

Pues bien, según cuenta Enzo Coccia, la pizza se come de otra forma, ¿te atreves a probar?

Te contamos como:                                      

En primer lugar, aunque te tiente y no te resistas a esperar para no quemarte, los cubiertos no se usan para comer pizza. Se come con la mano.

Y tras aclararlo, esto lo que debes saber.

Para comer una pizza al más puro estilo italiano como es tradición desde el 1850 (eso sí, si no la vas a compartir) y que también te ayudará a evitar esas quemaduras en el paladar, es dejarla entera y doblarla por la mitad para que quede en forma de media luna. Y luego se debe volver a doblar por la mitad de manera que queda como una especie de bocadillo. Es decir debe estar plegada en cuatro.

El porqué de esta forma de colocar la pizza para comerla es porque te permite disfrutar de todos los ingredientes a la vez sin que se desprenda, algo que a veces suele pasar con el tomate y el queso al fundirse, y además porque en un primer momento la pizza se hizo para comer en la calle.

Comer pizza al más puro estilo tradicional 2 - Comer pizza al más puro estilo tradicional

Si la pizza se corta es para compartir es fácil que se corte en porciones triangulares

Ahora bien, si la pizza ya está cortada en porciones triangulares porque además la vas a compartir. No te preocupes, coge ese trozo y dóblalo por la mitad pero siempre a lo largo, de este modo podrás disfrutar de algunas de las ventajas que aporta el comerla sin haberla cortado.

¿Lo sabías? La próxima vez que vengas a ‘La Mafia se sienta a la mesa’ puedes probar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *