Categories Nutrición

¿Cómo es el plato ideal?

Posted on
0

A la hora de hablar de algo ideal, es importante tener en cuenta que es probable que no sea para todos igual, tampoco en lo que se refiere a un plato de comida, ya que esto dependerá de las necesidades nutricionales de cada persona o si tiene alguna intolerancia alimentaria, pero según Harvard, para una persona que no tiene ningún tipo de problema, existe el que sería el plato ideal para comer de manera saludable.

el plato ideal - ¿Cómo es el plato ideal?

La clave para los expertos de nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, es dividir el plato en cuatro partes, en las que se completarían con los distintos tipos de alimentos.

Dos mitades del plato, por tanto, tendrían que estar ocupadas con verduras y frutas, mientras que los otros dos cuartos, estarían reservados para los hidratos de carbono ya sea patata, arroz, pasta o pan, etc; y el otro para las proteínas saludables presentes en carnes como el pollo, pescado y frutos secos. Otro tipo de carne como la roja o procesada, también podría estar en el plato ideal, pero con limitaciones.

¿Sería suficiente para conseguir preparar el plato ideal?

No exactamente, además es también importante la forma de cocinar estos alimentos, pero esto ya es otro tema del que ya hablaremos. De momento te podemos decir, que en los restaurantes del ‘La Mafia se sienta a la mesa’ todos los platos son de gran calidad y si buscas opciones más saludables y menos calóricas, también las hay.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *