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Receta de pizza light: Una pizza baja en calorías

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Las pizzas no tienen por qué ser un plato vetado en tu dieta, incluso, si lo que buscas es perder peso. El secreto es encontrar el equilibrio en los ingredientes, empleando materias primas de calidad y sin grasas saturadas.

Te explicamos cómo hacer una pizza baja en calorías súper rica y saludable. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes para hacer una pizza baja en calorías

¡Pizza casera, no congelada! Somos conscientes de que en el mercado hay un sinfín de opciones muy ricas, pero nada saludables. Por eso, te proponemos esta receta de pizza baja en calorías.

Por aquí van los ingredientes de esta pizza light:

  • 400 gramos de harina integral
  • 25 gramos de levadura fresca
  • Anchoas
  • Alcaparras
  • Olivas negras
  • 4 cucharadas de tomate triturado (que no frito)
  • Sal
  • Agua

Pizza baja en calorías

Receta de pizza light paso a paso

¿Cómo hacer una pizza baja en calorías? Estos son los pasos que tienes que llevar a cabo:

1.      Masa: mezclamos los ingredientes

En un bol diluimos la levadura con agua templada. A continuación, añadimos 2 cucharadas de harina y removemos. Dejamos reposar unos 10 minutos. Ahora, poco a poco, iremos incorporando el resto de la harina que irá mezclada con un poco de sal. De nuevo, removemos bien todos los ingredientes y hacemos una bola con la masa. La dejamos en un bol, previamente enharinado, y lo tapamos con un paño durante una media hora. Su volumen se duplicará.

2.      ¡Estiramos la masa!

¿Ves el doble de volumen en tu pizza? Perfecto, ha llegado el momento de estirar bien la masa con un rodillo. Pero, antes, dividimos la bola en 4 porciones (cada porción será la cantidad de masa por persona).

3.      Momento toppings

Extendemos el tomate con una cuchara, añadimos las alcaparras, las anchoas y las olivas. Si te apetece, puedes agregar un poquito de mozzarella para coronarla. Precalentamos el horno a 200 grados.

4.      Al horno y, ¡a comer!

Horneamos durante unos 10 minutos la pizza, ¡y ya estará que cruje! Ahora solo queda disfrutar de esta pizza baja en calorías.

El secreto de una pizza light está en la masa

Si quieres hacer una pizza romana y con pocas calorías, la masa es clave. Y la tuya tiene que ser fina y estar preparada con ingredientes de calidad. Se recomienda que la harina sea integral y que la masa sea lo más fina y ligera posible.

¿El motivo? De esta manera, consumirás menos harina y, por tanto, menos cantidad de hidratos de carbono. Además, siendo una harina integral, tomarás más fibra y menos grasas saturadas.

Asimismo, existen otro tipo de masas de las que hablaremos más adelante. Opciones muy interesantes si no sabes cómo hacer una pizza baja en calorías.

Ten cuidado con los toppings

¿Cómo hacer una pizza baja en calorías? Teniendo en cuenta los toppings. Utiliza condimentos que sean lo menos grasos posibles y, por supuesto, que sean sin salsas. Estas últimas son un aporte extra de sal, azúcar y grasas. Por ejemplo, una pizza blanca es una buena opción para evitar salsa de tomate frito. En todo caso, opta siempre por ingredientes naturales.

Mozzarella de búfala

La clave para tu pizza napolitana saludable está en elegir quesos frescos como la mozzarella o el queso burrata, en vez de quesos más cremosos y calóricos.

Vegetables, first

Las hortalizas y las verduras no pueden faltar en tu pizza baja en calorías y grasas. Por lo tanto, una pizza vegetariana es una muy buena solución si quieres una pizza menos calórica. Cebolla, pimiento, tomate, berenjena, calabacín, espinacas… te quedará súper buena y sana.

Especias

¿Cómo hacer una pizza que no engorde? Las especias son un buen potenciador del sabor y tienen muy pocas calorías. Por ejemplo, la albahaca da un sabor exquisito y no engorda nada.

Di adiós al embutido

Sabemos que el embutido está riquísimo, pero si queremos preparar pizzas bajas en calorías tenemos que descartarlo como topping. En su lugar, carne magra, jamón serrano o pollo con especias (sin salsas, vaya) es una buena opción.

Proteína marina

Otra forma deliciosa es añadir como topping pescado o marisco. Unas gambas, langostinos, bacalao, atún, anchoas… te quedará buenísima.

Pizza light

Opciones saludables para acompañar a tu pizza baja en calorías

Pero, además de la receta que te hemos propuesto en este post, puedes emplear como base de pizza baja en calorías otras opciones saludables, o si no compruébalo tú mismo:

  • Pizza de pan de claras: Para la masa, solo se emplea huevo, queso crema y zumo de limón.
  • Pizza de pollo: En efecto, la base es una pechuga de pollo con huevo y un poco de mozzarella y parmesano. De esta forma, evitas utilizar harina.
  • Pizza de tortilla francesa: Tan sencillo como aprovechar la forma redondeada de la tortilla y añadirle por encima los toppings que más te gusten.
  • Pizza de coliflor: La ‘masa’ es de coliflor rallada, un poquito de mozzarella, clara de huevo, sal y pimienta. No tiene más misterio.
  • Pizza de fajita: Y si ya la fajita es de harina integral, ¡estupendo! La puedes hacer a la sartén sin aceite de oliva y añadiendo los toppings que más te gusten.
  • Pizza de pan de pita: Lo mismo ocurre con esta opción, emplear un pan de pita como base es también recomendable.

 

Como ves se puede comer muy sano y rico, ¡y sin tener que contar calorías! Pero si buscas tu cheat meal, en La Mafia se sienta a la mesa tenemos una carta deliciosa que te está esperando. Enamórate de nuestra cocina italo-mediterránea. ¡Siéntate en nuestra mesa!

 

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